Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

mantenimiento y conservación

Pamplona destina 1,1 millones para arreglos de aceras y calzadas en 2018

EFE - Martes, 17 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 16:59h

Así lo ha comunicado el Consistorio tras la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado la segunda prórroga del contrato de mantenimiento y conservación de los pavimentos de las vías y espacios públicos municipales.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la segunda prórroga del contrato de mantenimiento y conservación de los pavimentos de las vías y espacios públicos municipales. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Así lo ha comunicado el Consistorio tras la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado la segunda prórroga del contrato de mantenimiento y conservación de los pavimentos de las vías y espacios públicos municipales.

Pamplona. Durante el próximo ejercicio el Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto destinar 1,1 millones de euros para arreglos de aceras y calzadas y contempla además la posibilidad de realizar inversiones por valor de 1 millón de euros.

Así lo ha comunicado el Consistorio tras la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado la segunda prórroga del contrato de mantenimiento y conservación de los pavimentos de las vías y espacios públicos municipales.

De los trabajos de mantenimiento del pavimento se ocupara Construcciones y Excavaciones Erri Berri, que tendrá entre sus tareas evitar los baches, fisuras o baldosas que no se ajustan en calzadas y aceras, hacer reparaciones de taludes y puentes o avanzar en la supresión de barreras arquitectónicas en la vía pública.

Estas tareas se asignan a través de la participación ciudadana en las sugerencias al Teléfono de Atención Ciudadana 010, mediante instancias o en los foros de barrio, así como por la labor de inspección de los propios inspectores y técnicos municipales

Se encargará también de llevar a cabo los trabajos para obras consideradas de inversión que pueden sumar el millón de euros y que suponen obras de mayor envergadura.

Asimismo, la empresa adjudicataria tomará parte cuando se active el Plan de Emergencias para hielo y nieve, momento en el que participará en la limpieza de las vías públicas y aceras, así como en la extensión de fundentes.

Para ello, será de obligatoria disposición al servicio de protección civil de tres vehículos tipo todo terreno, dotados de cuchilla frontal quitanieves y de salero esparcidor en la parte trasera, así como sus conductores y coordinador de los mismos.

Esos medios deberán estar disponibles las 24 horas del día, durante la temporada invernal (desde noviembre hasta abril, ambos incluidos). Además tiene la obligación de disponer de un retén 24 horas todos los días con el fin de atender cualquier anomalía que se presente en los pavimentos de Pamplona.

Pamplona cuenta con más de 3 millones de metros cuadrados de aceras y zonas peatonales, con aproximadamente 3.700 pasos de peatones y otros 3 millones de metros cuadrados de calzadas, distribuidos en 350 kilómetros de calzadas.

Herramientas de Contenido