Tafalla adelanta su feria caballar al domingo para atraer a más público

La localidad albergará, además, multitud de actos durante todo el fin de semana

Ainara Izko - Martes, 17 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Alumnos del Colegio Público de Tafalla visitaron la feria el año pasado.

Alumnos del Colegio Público de Tafalla visitaron la feria el año pasado. (A.IZKO)

Galería Noticia

Alumnos del Colegio Público de Tafalla visitaron la feria el año pasado.

tafalla- Como todos los años por estas fechas, Tafalla acogerá este fin de semana sus tradicionales ferias de octubre, que se prolongarán del 20 al 22. Como novedad, la Comisión de Festejos y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, organizadores de evento, han decidido adelantar la feria caballar al domingo, en lugar de celebrarse el día 25 (miércoles), por lo que se espera que la afluencia de público sea mayor.

En concreto, los actos comenzarán la tarde del viernes con la apertura de los puestos de venta en el paseo Padre Calatayud. También habrá cata de cerveza artesana en los bajos del Mercado (los interesados pueden apuntarse por 10 euros llamando al 012), concierto en el pasadizo de los txistularis y representación teatral de Txalo Producciones en Kulturgunea (15 euros).

Ya el sábado, la jornada abrirá con dianas y proseguirá con demostraciones de oficios y talleres participativos de forja y cerámica en la plaza. Tampoco faltará la habitual venta de productos agroalimentarios;actuará la Comparsa de Gigantes y Cabezudos en la plaza;se realizarán yincanas y talleres infantiles en la Era de la Abadía;se disputarán varios partidos gratuitos de pelota en el Ereta;la Escuela de Jotas Hermanas Flamarique cantará en la plaza junto a la Rondalla Tafallesa;se correrá el tradicional torico de fuego;y habrá conciertos nocturnos. Asimismo, se han organizado tanto una visita guiada para conocer la ciudad, que partirá a las 11.30 horas del Ayuntamiento, como una exhibición para que los curiosos vean cómo se viste el grupo de zanpantzar local. Será en la placeta de las Pulgas a las 13.00 horas.

Por último, el domingo tendrá lugar la mencionada feria caballar en el recinto ferial a partir de las 6.30 horas. Además se disputará el VI Trofeo Agility de adiestramiento canino en el Ereta. La prueba comenzará el sábado a las 15.00 horas y continuará el domingo a las 9.00. La Orden del Cuto Divino, por su parte, entregará el cuto al Santo Hospital a las 10.30 horas. Asimismo, tras el éxito cosechado en pasadas ediciones, se realizarán una carrera de layas y una exhibición coreográfica por la avenida Severino Fernández a las 11.00 horas, habrá herri kirolak interbarrios en la plaza, concierto de la Banda de Música La Tafallesa en el Cívico, talleres de lana y cuero y ronda con la txaranga Malatxo.