el CYEB Budakalasz es el rival en ehf

El Helvetia, a Hungría

BALONMANO | EL CONJUNTO NAVARRO EVITA LOS ‘COCOS’ ALEMANES Y BUSCARÁ EL PASE A LA FASE DE GRUPOS DE LA COPA EHF ANTE EL | CYEB Budakalasz

Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de la primera plantilla del CYEB Budakalasz

Imagen de la primera plantilla del CYEB Budakalasz (Cedida)

Galería Noticia

Imagen de la primera plantilla del CYEB Budakalasz

pamplona- El sorteo celebrado ayer en Viena fue benévolo para el Helvetia Anaitasuna ya que el principal objetivo de los navarros era evitar a los cocos alemanes del bombo como el Fusche Berlín, Magdeburg o Goppingen y a equipos de la Asobal como Granollers o Logroño.Los equipos preferidos eran los húngaros, uno de ellos es el que tocó, el CYEB Budakalasz. El sorteo designó también que la ida se juegue en tierras húngaras el 18 de noviembre y la vuelta el 25 de noviembre en la capital navarra.

El clasificado de estos encuentros pasará a la siguiente fase de la EHF Cup -la fase de grupos - en la que jugará con otros 3 equipos a ida y vuelta en formato de liga.

Además de Helvetia Anaitasuna hay otros dos equipos españoles en la competición europea: Fraikin BM. Granollers y CBM La Rioja. A los catalanes les tocará desplazarse también a Hungría y Bielorrusia será el destino de los riojanos.

Antes de visitar a los húngaros en competición europea, Helvetia Anaitasuna tendrá que defender el coliderato de la Asobal recibiendo en Pamplona a uno de los equipos más fuertes de la competición, el Ademar León. Será un partido muy complicado para los locales en el que intentarán prolongar la racha de 8 victorias en 8 partidos en un inicio de temporada espectacular.

Helvetia Anaitasuna pasa por un momento muy bueno tanto de resultado como de juego, con una racha de victorias de 6 de 6 en Liga Loterías Asobal y 2 de 2 en competición europea, en la que recordemos, venció contundentemente al Talent Robstav M.A.T. Plzen checo tanto en la ida en casa, por 40 a 26, como en la vuelta, por 23 a 30, logrando un resultado total de 70-49 a favor. Un inicio de temporada fulgurante que invita al optimismo, sin duda uno de los mejores arranques de los últimos años y que hace soñar a la afición con conseguir grandes cosas.

El conjunto húngaro CYEB Budakalasz ha accedido directamente a la tercera fase de la EHF Cup. El rival de Helvetia Anaitasuna es el octavo clasificado de una liga húngara que lidera Szeged. Ocupa el tercer lugar del campeonato doméstico magiar un Balatonfüredi KSE que eliminó en la segunda ronda de la EHF Cup a los islandeses del Valur FC (global 55-41). El SKA Minsk tuvo que superar al equipo rumano CSM Bucuresti para estar en la tercera eliminatoria. Los bielorrusos obtuvieron sendas victorias a domicilio (26-30) y en casa (33-30).

El año pasado el Helvetia Anaitasuna cuajó una gran actuación en la copa EHF, pasó la fase de grupos superando a grandes equipos como el Melsungen, uno de los conjuntos más fuertes de la competición. También se enfrentaron al Benfica de Portugal y al Cocks de Finlandia. Pero en la siguiente fase fueron apeados por el equipo alemán Magdeburgo en un gran partido por parte de ambos conjuntos.

Los de Apezetxea buscarán como mínimo igualar los resultados obtenidos el año pasado, aunque las expectativas inviten con soñar en algo más grande - D.N/Efe

copa ehf

Emparejamientos

CYEB Budakalasz (HUN)-Helvetia (ESP)

Azoty-Pulawy (POL)-Holstebro (DIN)

Magdeburgo (GER) - Dobrogea (RUM)

Oporto (POR) - Füchse Berlín (GER)

Gwardia (POL) - Koper 2013 (SLO)

Göppingen (GER) - OIF Arendal (NOR)

Cocks (FIN) - Riko Ribnica (SLO)

Wacker Thun (SUI) - HC Hard (AUT)

Tatabanya (HUN) - Savoie (FRA)

Granollers (ESP) - Balatonfüredi (HUN)

Lugi HF (SWE) - Pfadi Winterthur (SUI)

Malmö (SWE) - Silkeborg (DIN)

Esbjerg (DIN) - RK Nexe (CRO)

Saint-Raphael (FRA) -Dubrava (CRO)

SKA Minsk (BLR) - CBM La Rioja (ESP) Presov (SVK) - Ganador Hafnarfjordur/St. Petersburgo