reunión para analizar los 123 despidos

El Tribunal Supremo estudiará este miércoles el recurso contra el ERE de ZF TRW

Los 13 miembros del Alto Tribunal se reúnen para analizar los 123 despidos de la planta de direcciones

Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Trabajadores de TRW, concentrados enfrente del Palacio de Justicia, durante la celebración del juicio en mayo del año pasado.

Trabajadores de TRW, concentrados enfrente del Palacio de Justicia, durante la celebración del juicio en mayo del año pasado. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Trabajadores de TRW, concentrados enfrente del Palacio de Justicia, durante la celebración del juicio en mayo del año pasado.Trabajadores de TRW protestan por su ERE.Miles de personas se manifestaron en Pamplona el 30 de enero a favor del empleo en TRW y en Navarra.Asistentes al juicio contra el expediente de regulación de empleo en ZF TRW de Landaben.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- El Tribunal Supremo estudiará hoy el recurso contra el expediente de regulación de empleo de 123 despidos en ZF TRW en Landaben, dedicada a la fabricación de direcciones. Tanto la empresa, el comité como los cinco sindicatos, CCOO, UGT, LAB, ELA y CGT, decidieron recurrir en junio del año pasado el fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). Hoy los trece miembros del Alto Tribunal se reunirán, pero habrá que esperar a conocer el veredicto, sin saber cuánto tiempo tardará en pronunciarse.

La factoría despidió a 101 personas en marzo de 2016 y a otras 22 en diciembre del mismo año: el 83% procedía de taller y el 17%, de oficinas. En abril de esta año, ZF-TRW anunció a la parte social la reincorporación en un mes de 34 despedidos del ERE de 2016 para sustituir jubilaciones. En estos momentos, la empresa afronta los pedidos con el apoyo también de eventuales. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia