Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

AGAO trae al Gayarre ‘La Cenerentola’ de Rossini en su 200º aniversario

Las funciones tendrán lugar el viernes, día 20 (20.30 horas), y el domingo, día 22 (19.00 horas)

Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Parte del elenco, junto a responsables de la AGAO, ayer en la presentación de la ópera.

Parte del elenco, junto a responsables de la AGAO, ayer en la presentación de la ópera. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Parte del elenco, junto a responsables de la AGAO, ayer en la presentación de la ópera.

pamplona- La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (AGAO) traerá a Pamplona en su 200 aniversario del estreno en Roma, La Cenerentolade Rossini, una ópera cómica basada enLa Cenicienta, el cuento de Perrault, que en este caso cuenta con texto del libretista italiano Jacapo Ferretti.

Siguiendo los esquemas de Wolfgang Amadeus Mozart, Rossini presenta una escritura fresca y de alta calidad, en la que muchas de sus arias “sobrepasan la anécdota para convertirse en pura delicia musical”, sostiene la AGAO, a la par que apunta que Rossini “elimina todo lo sobrenatural y mágico del cuento”. De esta manera “transforma la historia en una comedia social, protagonizada por personajes humanos, en la que se narra el triunfo del amor sobre el mal”.

Del elenco de esta ópera forman parte junto a Clara Mouriz (mezzosoprano) como Angelina (Cenerentola) y Xabier Anduaga (tenor) en Don Ramiro, las sopranos navarras Sofía Esparza y Marta Huarte, que interpretan a Clorinda y Tisbe, las hermanastras de Cenicienta.

El cartel lo integran de esta ópera lo integran además la Orquesta Virtuosi Brunenses, dirigida por Nicola Valentini;el Coro Premier Ensemble de AGAO, bajo la dirección de Íñigo Casalí, y Curro Carreres en la dirección de escena.

Son dos las funciones de esta ópera programadas para el viernes, día 20, y el domingo, día 22, en el Teatro Gayarre de Pamplona, jornadas para las que también AGAO ha organizado asimismo sendas conferencias sobe La Cenerentola a cargo de Xabier Armendáriz y Arturo Reverte. El precio de las entradas para cualquiera de las dos funciones es de 25, 45 y 65 euros, en función de la zona elegida. - Efe

Herramientas de Contenido