Más presencia femenina que nunca en BIME 2017

El encuentro internacional de profesionales del sector musical se celebra del 25 al 28 de octubre en BEC

Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

bilbao- El encuentro internacional de profesionales del sector musical BIME, Bizkaia International Music Experience, que se celebrará del 25 al 28 de octubre en BEC de Barakaldo, impulsará la presencia de las mujeres en la industria de la música, y ofrecerá, como principal novedad, más conciertos de grupos femeninos. Otra de las novedades será el BIME Campus, que ofrecerá a 32 alumnos, seleccionados de entre 1.500 solicitudes, la oportunidad de conocer mejor el funcionamiento de la industria de la música.

El festival indoor BIME, que organizan Last Tour y la Diputación Foral de Bizkaia y que tendrá este año como país invitado a Holanda, se divide en tres ejes principales. Las actuaciones en el marco del BIME Live, los días 27 y 28 de octubre;el BIME Pro, un encuentro internacional para profesionales que trabajan con el sector de la música, las nuevas tecnologías y el emprendimiento, que se celebrará del 25 al 28 de octubre;y el BIME City, con actuaciones en las principales salas de Bilbao. El diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, el director de Last Tour, Alfonso Santiago, y el project manager de BIME, Christophe Cassan, presentaron ayer todas las actividades de esta quinta edición.

En el marco del BIME se proyectará, por primera vez en la CAV, el documental Mujeres de la música, que incluye 14 entrevistas de “mujeres claves de la industria musical que explican que su recorrido y carrera en un mundo dominado por los hombres”. Pradales destacó que BIME es “una experiencia en Bizkaia en el ámbito de la música, y, específicamente, de la industrial musical”, y señaló que “hace cinco años no nos imaginábamos a dónde podíamos llegar”.

En ese sentido, destacó la parte del festival que tiene que ver con la industria musical, porque “más allá de las cifras y del crecimiento exponencial, esto comenzó con 1.200 profesionales, y este año estaremos cerca de los 2.000 profesionales, de los cuales el 31,2% son vascos, el 39,3% del Estado, el 17,6% de Europa y casi el 12% del continente americano”. “Estamos hablando de la industria internacional de la música que viene a Bizkaia a encontrarse 2.000 profesionales de muchos subsectores, ya que la industria musical tiene cada vez más relación con al ámbito tecnológico”, dijo. - E.P.