Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Hollywood

Los productores acuerdan expulsar a Harvey Weinstein y, actrices como Catherine Zeta-Jones y Alyssa Milano apoyan la decisión y arremeten contra el productor

Un reportaje de M. Briva - Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El sindicato de productores de Hollywood (PGA, por sus siglas en inglés) inició ayer el proceso de expulsión de su organización de Harvey Weinstein tras los numerosos casos de abuso y acoso sexual en los que figura como acusado.

“El acoso sexual de cualquier tipo es completamente inaceptable. Este es un problema sistémico y extendido que exige acciones por parte de toda la industria”, indicó ayer la organización en un comunicado de prensa. El sindicato celebró una reunión extraordinaria en la que su junta, compuesta por 20 mujeres y 18 hombres, votó de manera unánime expulsar de su organización a Weinstein, uno de los productores más poderosos e influyentes de la industria cinematográfica en EEUU.

La decisión no será inmediata ya que, de acuerdo con las normas del sindicato, Weinstein tendrá la opción de defenderse antes de que el PGA tome la decisión final el próximo 6 de noviembre. El sindicato también aprobó ayer la creación de un grupo de trabajo para investigar y proponer soluciones que puedan acabar con el acoso sexual en Hollywood.

La decisión del PGA llegó dos días después de que la Academia de Hollywood también decidiera expulsarlo de la institución. “Hacemos esto no sólo para separarnos de alguien que no merece el respeto de sus compañeros, sino también para enviar el mensaje de que la era de la ignorancia deliberada y la complicidad vergonzosa en los comportamientos sexuales de depredadores en nuestra industria se acabó”, señaló la Academia.

Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Ashley Judd, Léa Seydoux y Asia Argento son solo una muestra de las mujeres que han denunciado diferentes episodios que van desde presuntos comportamientos sexuales abusivos a supuestas violaciones por parte de Weinstein.

Zeta-Jones se muestra “indignada” Por su parte, la actriz galesa Catherine Zeta-Jones asegura estar “sorprendida e indignada” por el escándalo de abusos sexuales protagonizado por Harvey Weinstein, y está orgullosa de todas aquellas mujeres que han alzado su voz para denunciarlo.

“Esperemos que los dinosaurios que han podido salirse con la suya con ese comportamiento durante años ya se hayan extinguido. De lo contrario, estamos verdaderamente estancadas en un mundo muy triste y muy destructivo”, comentó durante el MIPCOM de Cannes, que se celebra desde el lunes y hasta mañana en esa localidad francesa.

Zeta-Jones, Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel en Chicago, distribuida por la productora de Weinstein, Miramax, apuntó también que parte de la respuesta reside en una presencia femenina más fuerte en el negocio. “Las mujeres poderosas en una junta directiva a menudo quieren ser las únicas. Eso no me gusta. Cuantas más mujeres haya en puestos de poder, menos pasará”, añadió.

Twitter se revoluciona Asimismo, la actriz estadounidense Alyssa Milano sugirió en Twitter que las víctimas de agresión sexual hicieran constar que lo eran para concienciar sobre esta lacra, a tenor del escándalo en torno a Weinstein, y sus respuestas inundan las redes sociales con miles de “yo también”. “Si has sido acosada o abusada sexualmente, escribe: yo también” como respuesta a este tuit”, escribió Milano en la tarde del lunes, con un mensaje en el que indicaba que a través de estas dos palabras se podría dar cuenta de la “magnitud del problema”.

Tan solo 24 horas después, el mensaje de la actriz cuenta con casi 50.000 réplicas, la etiqueta Yo también” ha sido tuiteada casi 500.000 veces, hay unas ocho millones de menciones en Facebook. “Un momento puede crear un movimiento. Este es nuestro momento. Este es nuestro movimiento”, destacó.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia