Anacrónica Constitución

Txomin Rodríguez Soria - Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Consejo General del Poder Judicial. Presidente y 20 miembros. 5 años de duración. Entre estos 12 elegidos entre jueces y magistrados, 4 a propuesta del Congreso de los Diputados y 4 del Senado por mayoría de 3/5 en ambos casos. Políticos que tienen mayoría acaban decidiendo

Tribunal Supremo. El presidente será a propuesta del CGPJ.

Tribunal Constitucional. 12 miembros, 4 a propuesta del Congreso, 4 a propuesta del Senado por 3/5, 2 a propuesta del Gobierno y 2 a propuesta del CGPJ. Está claro que el partido que ostente mayoría parte con ventaja. Constitución anacrónica y pérdida en el tiempo.

Ha habido manifestaciones de españolistas (que yo sepa no ha habido heridos), para este viaje no hacían falta ni los Mossos ni Guardia Civil ni Policía Nacional. Ahora va a resultar que las víctimas son los Cuerpos de Seguridad del Estado, cuando menos se me hace simpático. Si yo recibo un golpe por un policía, el primer responsable será aquel que me haya dado la ostia y luego habrá otros responsables. ¿Acaso si la jueza dice que os tiréis del 7º piso lo hacéis? En connivencia con el Estado ella envió un mensaje directo para actuar a la Policía. ¿Les recuerda a alguien esto?

El otro día me decía un conocido que está en boca de mucha gente sobre todo en el tema del deporte. No hace falta citar nombres ni disciplinas deportivas. “Si eres independentista y no español, ¿por qué vais a la selección española? No lo entiendo”. “Muy sencillo, le dije. ¿Tú crees en esta democracia? Al fin y al cabo es un instrumento en inferioridad de condiciones. Tan fácil de comprender y luchar por lo que no consideras justo. Una de las pocas herramientas que se tienen cuando el poder lo tiene todo atado.