Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Grandes profesores

Estefanía Salazar Almeida - Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Hace aproximadamente dos meses que comenzaron las clases, que empezó nuevamente la rutina para todos, tanto para los alumnos como para los profesores. Y yo me pregunto ,¿por qué vienen los profesores?

Una considerable cantidad de alumnos siente que deben de ir al instituto por obligación, pero, y los profesores, ¿por qué vendrán?, ¿será que vienen por obligación, por la responsabilidad de mantener un hogar, o quizás vienen porque es algo que les apasiona, que les motiva? ¿Sentirán motivación por lo que hacen? ¿Por enseñar?

Una y otra vez me viene a la mente la típica frase “a mí me da igual si aprendéis o no, total a mí me siguen pagando”, y me pregunto, ¿a alguien que le apasione su trabajo le puede dar igual el resultado obtenido?

Yo creo que no, que si verdaderamente le gusta su trabajo se esforzará por obtener el mejor resultado posible, y creo que los profesores que nos dicen esa frase realmente no sienten pasión por su trabajo, que han perdido la motivación a lo largo de los años, y que acaban trabajando por obligación.

Porque si realmente les motivara lo que hacen, por más cansos que podamos llegar a ser los alumnos, más cansos serían ellos para que aprendamos, porque no se basarían en el hecho de recibir un salario mensual o no, sino en el hecho de que su esfuerzo y dedicación hacia nosotros al fin y al cabo tuviera resultados positivos. Y creo que realmente ellos son los grandes y verdaderos profesores, aquellos que su objetivo principal es que obtengamos una educación.

Herramientas de Contenido