Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Diego Martínez: 'El Barcelona B nos va a exigir mucho'

EFE - Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 15:33h

En conferencia de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, el gallego ha indicado que el filial del Barcelona es un "muy, muy buen rival", un conjunto que, ha dicho, ha realizado una inversión "fuerte"por jugadore

En conferencia de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, el gallego ha indicado que el filial del Barcelona es un "muy, muy buen rival". (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • En conferencia de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, el gallego ha indicado que el filial del Barcelona es un "muy, muy buen rival", un conjunto que, ha dicho, ha realizado una inversión "fuerte"por jugadore

Pamplona. El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, se ha referido hoy al Barcelona B, el próximo rival del conjunto 'rojillo', como un equipo "muy difícil" que va a "exigir mucho".

En conferencia de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, el gallego ha indicado que el filial del Barcelona es un "muy, muy buen rival", un conjunto que, ha dicho, ha realizado una inversión "fuerte" por jugadores como José Arnaiz o Anthony Rubén 'Choco 'Lozano', entre otros.

"Es un equipo con jugadores jóvenes, pero también con bastantes partidos en Segunda División", ha precisado para añadir que Osasuna tendrá que "hacer las cosas casi perfectas para poder ganar".

En este sentido, ha aseverado que "ganar duelos individuales va a ser más determinante que nunca" ya que los pupilos de Gerard López pueden "marcar la diferencia".

Martínez ha considerado también que la pasada semana, en la que Osasuna disputó dos partidos en los que cosechó una victoria y un empate, ha sido "muy intensa a nivel emocional y táctico".

"Nos va a reportar crecimiento, no solo por los resultados sino por el desarrollo", ha remarcado.

Además, ha esperado que el centrocampista Lucas Torró, que padece una lesión miosfacial en el abductor medio de la pierna izquierda, se recupere "lo más pronto posible".

Y sobre la lesión muscular del defensa Aridane Hernández, ha comentado que parece que "tiene buenas sensaciones y va evolucionando bien".

En cualquier caso, ha lamentado que ambos jugadores estaban "en un nivel de sincronización con el equipo importante y, sobre todo ellos, estaban encontrando un buen nivel de juego en eficacia, eficiencia y sensaciones".

No obstante, ha remarcado que Osasuna tiene que ir "al límite para poder competir partidos y, en ese sentido, necesitamos a todos".

Por ello, ha incidido en la idea de que el objetivo es "formar un equipo en mayúsculas" y "el equipo está por encima de cada uno de nosotros, hasta del entrenador".

Asimismo, ha advertido que "no es fácil mantener la dinámica de resultados y de juego que estamos teniendo, eso va a suponer un sobreesfuerzo por parte del equipo" ya que, según ha expuesto, los equipos les plantean problemas distintos.

Lo importante es dar una versión mejorada cada partido y priorizar la organización defensiva, ha dicho al respecto.

Además, sobre el hecho de que sean hasta diez los jugadores 'rojillos' que han marcado goles en lo que va de campaña, ha comentado que "percibe que los delanteros son importantes no solo porque hagan goles, sino por su implicación" en el juego ofensivo y defensivo.

"Más allá de quien marque los goles, me gusta las diferentes formas en las que han llegado", ha subrayado para añadir que ese factor va a proporcionar "alternativas de cara a los diferentes escenarios".

Respecto a que Osasuna sea líder de la categoría por tercera jornada consecutiva, ha señalado que sirve para sentirse "con confianza y querer ganar partidos y mejorar como equipo".

Diego Martínez ha expresado en nombre de la plantilla y el cuerpo técnico 'rojillo' "toda la solidaridad y apoyo" a los afectados por los incendios ocurridos en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y en Portugal. 

Herramientas de Contenido