Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Torró, baja para el viernes

el equipo el centrocampista sufre una lesión miofascial en el aductor medio de la pierna izquierda y, sin previsión para su recuperación, se pierde el partido frente al barcelona b

Javier Saldise Mikel Saiz - Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

David Rodríguez y Diego Martínez, durante su charla.

David Rodríguez y Diego Martínez, durante su charla.

Galería Noticia

  • David Rodríguez y Diego Martínez, durante su charla.

pamplona- Lucas Torró no estará en condiciones de jugar el viernes ante el Barcelona B al confirmarse que sufre una lesión muscular. El club informó que al centrocampista se le realizaron unas pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y que en ellas se determinó que padece una lesión miofascial en el aductor medio de la pierna izquierda.”El jugador queda pendiente de evolución”, concluye la información facilitada por los servicios médicos a través de la página web del club.

Osasuna, como en el último caso de un lesionado, el de Aridane, prefiere no ofrecer detalles de la dolencias ni profundizar en el periodo de recuperación. Lo que es seguro es que la lesión muscular de Lucas Torró le aparta del partido del viernes y que el periodo de recuperación será el que sea -en otros futbolistas, este tipo de lesiones han llevado bajas próximas al mes, pero esto entra dentro del terreno de la pura especulación-.

La ausencia de Lucas Torró es importante porque corresponde a un futbolista asentado en la titularidad y que estaba ofreciendo un buen rendimiento, pero abre la puerta a otro jugador que ha respondido cuando el entrenador le ha entregado una oportunidad, como es el caso del argentino Arzura. El centrocampista ha sido el relevo natural de su compañero en el eje e incluso ha compartido titularidad con él en algún encuentro. El efecto cascada de la lesión de Torró también puede acercar al banquillo a Fausto, un hombre que ha pasado a la segunda fila de actividad tras haber sido un elemento importante y haberse ganado el respeto de la afición.

La sesión de entrenamiento de ayer tuvo como presencia más destacada la de Aridane, que realizó trabajo parcial con el grupo, pero que aparentó estar restablecido de esos problemas musculares no concretados y que le han llevado a perderse dos partidos y, quizás, la titularidad en beneficio de Unai García. Aridane estuvo corriendo con un grupo de participantes en el último partido en Zaragoza -el meta Sergio, Lillo, Unai, Oier, Torres, Arzura, Quique, Sebas y Fran Mérida- y luego continuó con trabajo personal con el preparador y readaptador, Pepe Conde.

La sesión, que comenzó a las 12.00 horas, no fue muy intensa salvo para otro grupo de futbolistas que, tras jugar unos minutos a fútbol tenis, cerraron el entrenamiento con un partidillo. La acumulación de partidos es algo que se tiene en cuenta a la hora de preparar esta fase más cargada de la competición.

La plantilla de Osasuna entra desde hoy en la dinámica prepartudo que suele practicar el entrenador y realiza hoy la primera de las dos sesiones a puerta cerrada que ha programado para preparar el encuentro del viernes (21.00) en El Sadar. Los jugadores se ejercitan hoy por la mañana en Tajonar -11.00, con quince minutos con público-, pero mañana lo harán ya definitivamente con toda la tranquilidad del mundo en el entrenamiento vespertino en El Sadar.

Herramientas de Contenido