Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Esta grabación fue "filtrada" a OK diario

Geroa Bai denuncia grabaciones ocultas al alcalde de Alsasua por miembros de la Unión de Guardias Civiles

EP - Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 17:35h

Ollo posando en el salón de plenos del ayuntamiento.

Ollo posando en el salón de plenos del ayuntamiento. (N.M.)

Galería Noticia

PAMPLONA. Geroa Bai ha criticado que miembros de la asociación profesional de la Unión de Guardias Civiles han realizado grabaciones ocultas al alcalde de Alsasua, Javier Ollo, durante una reunión en el Ayuntamiento.

La coalición ha explicado en una nota que, "con el pretexto de que ha transcurrido un año desde los lamentables sucesos de Alsasua y la agresión a los agentes y sus parejas", un grupo de miembros de esta organización solicitaron el lunes una reunión con Javier Ollo (Geroa Bai), alcalde del municipio, "acompañados por un cámara y un periodista" de un diario digital.

Según continúa señalando Geroa Bai, "el primer edil dejó sus compromisos para atender al grupo de la asociación profesional Unión de Guardias Civiles, que en aquel momento y sin previo aviso se presentó en el Ayuntamiento". "El alcalde les atendió -cinco de ellos entraron a su despacho- y sin solicitar ningún permiso alguno de ellos grabaron la conversación que mantuvieron con el alcalde. Obviamente, los dos periodistas no entraron en la reunión", ha afirmado.

Esta grabación ha sido posteriormente "filtrada" al medio de comunicación, "algo reprobable desde el punto de vista ético y moral", según ha señalado Geroa Bai. "Lamentamos este tipo de actitudes, en las que no es posible conocer el contexto de la grabación, ni cómo está editada, y menos aún es de recibo que se grabe sin su consentimiento al primer edil de Altsasu para después dar a conocer esta grabación a un medio madrileño con una visión sesgada de lo que se vive en dicha localidad", ha apuntado.

Para Geroa Bai, "este tipo de actitudes, carentes de toda ética, solo sirven para enrarecer más el ambiente en una localidad que solo quiere mirar al futuro en paz y conviviendo con dignidad". "En este sentido, sorprende que una organización que vino a Altsasu a apostar por la convivencia utilice una grabación sin autorización", ha señalado.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia