Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un octubre rosa para luchar contra el cáncer de mama

El sábado 21 celebrarán el acto central de apoyo a las personas afectadas y el 29 tendrá lugar la carrera solidaria

Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama que se celebra mañana, Saray ha organizado una serie de eventos con los que pretende teñir de rosa este mes de octubre en favor de las personas que luchan contra esta enfermedad. Nieves Biurrarena, miembro de la junta directiva de Saray, avanzó que el primer acto tendrá lugar mañana 19 de octubre en diversos puntos de Pamplona, donde se llevará a cabo una cuestación entre las nueve y las dos del mediodía, para ofrecer información y solicitar la colaboración económica de la población.

El evento de mayor relevancia se celebrará el sábado 21 en la plaza del Castillo. Entre las diez y las dos, se colocará una carpa donde atenderán las consultas de los asistentes en un encuentro de información y sensibilización. Biurrarena señaló que, para la ocasión, el centro Isterria elaborará un lazo identificativo de esta causa, “que será un bonito photocall para tener fotografías para el recuerdo”. Como novedad este año, un grafitero realizará una creación relacionada con el cáncer de mama. También habrá hinchables y “varias sorpresas”. “A las doce se guardará un minuto de silencio en apoyo y sensibilización con las personas con cáncer de mama y con las que ya no están con nosotros”, apuntó.

Por otro lado, la asociación entregará el Premio Saray a la Colaboración, que se celebra cada dos años, y que en esta edición lo recibirán las y los profesionales del Servicio de Rehabilitación del Complejo Hospitalario de Navarra. La entrega será el 26 de octubre a las siete de la tarde en el Casino Principal. “El premio es un reconocimiento a las personas que, de manera especial, colaboran con nosotros contra la enfermedad”, destacó Biurrarena.

Para cerrar los actos, el 29 de octubre Saray celebrará la VI Carrera Solidaria. Tras los éxitos cosechados en años anteriores, desde la organización animan a participar y esperan alcanzar la cifra de 12.000 corredores. - U.Y.H.