Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Arróniz abre su escuela de música con treinta alumnos matriculados

La iniciativa salió de los presupuestos participativos a propuesta de la charanga Mendi Zarra

Cristina Solano | Javier Arizaleta - Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La charanga Mendi Zarra, tocando durante las pasadas fiestas de Arróniz.

La charanga Mendi Zarra, tocando durante las pasadas fiestas de Arróniz. (JAVIER ARIZALETA)

Galería Noticia

  • La charanga Mendi Zarra, tocando durante las pasadas fiestas de Arróniz.

arróniz- El Ayuntamiento de Arróniz acaba de poner en marcha su propia escuela de música y lo ha hecho con treinta alumnos matriculados y cuatro profesores. La nueva escuela fue una de las propuestas de los colectivos para los presupuestos participativos, concretamente lo planteó la charanga Mendi Zarra, tal y como explica el alcalde, Ángel Moleón (PSN): “En Arróniz siempre ha habido una cultura musical importante aunque la charanga tuvo unos años que pasó por dificultades, así que para hacer cantera sus miembros propusieron crear una escuela de música y salió como un proyecto elegido en los presupuestos participativos. La verdad es que estamos muy contentos porque ha tenido buena acogida y estamos con ganas de que salga bien este año y pueda continuar en el futuro”.

Por el momento, la escuela ha echado a andar con cuatro docentes especializados en música y movimiento y lenguaje musical y los instrumentos de viento y madera;percusión y trompeta y guitarra. “Hemos cogido los profesores en relación al interés mayoritario que mostraron los alumnos en la preinscripción que hicimos”, indica Moleón.

Debido a la importante demanda de alumnos que ha habido, desde el Ayuntamiento trabajan para coordinar los espacios municipales donde se puedan impartir las clases. “Tenemos que hacer encaje de bolillos porque hay una sala para la escuela pero necesitan más espacio y lo estamos coordinado con otros colectivos”, indica el primer edil.

La financiación de la escuela se realiza por dos vías. Así, el Ayuntamiento aporta 5.000 euros y el resto se sufraga con las cuotas que pagan los alumnos. Estas son de 150 euros al año para lenguaje musical;450 euros para cada instrumento y si un alumno cursa las dos cosas, el precio total es de 580 euros. Si la escuela funciona, de cara al próximo curso el Ayuntamiento deberá incluirla en sus presupuestos ordinarios. “Ya no sería con los participativos, sino como un servicio más. Ojalá funcione bien”, señala Ángel Moleón.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia