Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Técnicos de Tracasa explicarán los cambios en la contribución de Estella

Se modifica el lugar y la hora de la asamblea, que será el jueves a las 19.30 horas en el club de jubilados Ega

Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

estella-lizarra- Técnicos de Tracasa, que es la empresa que hizo la Ponencia de valoración, acompañarán a los concejales de Hacienda, Pablo Ezkurra, y Participación Ciudadana, Unai Errazkin, en una asamblea que ha convocado el Ayuntamiento a fin de explicar los cambios en los precios de la contribución urbana.

La cita, que está prevista para el jueves, se ha cambiado de lugar y hora. La nueva convocatoria es a las 19.30 horas en el club de jubilados Ega.

asamblea ciudadanaDe esta forma, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, desde la Comisión de Participación Ciudadana, ha convocado esta asamblea ciudadana con el objetivo de informar sobre los pasos establecidos en el proceso de revisión de la Ponencia de valoración que marca el valor catastral de los bienes inmuebles. Esto se debe a que un grupo de vecinos ha mostrado su malestar por los nuevos precios de la contribución y es que, si bien a la mayoría de los ciudadanos de Estella-Lizarra les ha bajado la cuota, hay a otros que les ha subido.

Cabe recordar que la nueva contribución se calcula en función del valor catastral y este lo forman el valor del suelo y el de las edificaciones, si es que existen. A partir de ahí cada ayuntamiento marca un porcentaje que es el mismo para todo el municipio. Para 2017 en Estella es de 0,2864.

Además como en Estella-Lizarra se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana en 2015, en algunas parcelas se ha generado más edificabilidad y por lo tanto esa actualización también influye al alza en la contribución que sus propietarios deben pagar. - C.S.

Herramientas de Contenido