14.520 € para Vázquez de Mella y Patxi Larrainzar

El Ayuntamiento de Pamplona renovará sus paneles solares con fines didácticos

Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona va a destinar 14.520 euros a renovar los paneles de las instalaciones solares fotovoltaicas de los colegios públicos Patxi Larrainzar y Vázquez de Mella. Los paneles datan de 2003 y han quedado obsoletos.

Los dos nuevos paneles didácticos permitirán la monitorización de las instalaciones fotovoltaicas mediante una pantalla interactiva conectada a la instalación. De acuerdo con los objetivos, el contenido gráfico de la pantalla reflejará el sol, las nubes y la tierra, con datos sobre los rayos solares, nivel y tipos de radiación, además de una descripción gráfica de la instalación y su funcionamiento. Asimismo, la pantalla posibilitará, a través de su interactividad, la realización de preguntas y respuestas por parte de profesores y alumnos sobre la energía solar y la instalación de conexión a red.

La Red de Colegios Fotovoltaicos surgió en 2001 para crear una malla de instalaciones solares en centros escolares municipales a las que se añaden aplicaciones para amplificar su vertiente pedagógica. En la actualidad forman parte de la misma 19 centros escolares y otros seis puntos de Pamplona que evitan la emisión de 64 toneladas de CO2. - D.N.