Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

jueves a las 19.30 horas

La Casa de la Juventud presenta el poemario de Paco Ocaña acompañada de música y narración

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:55h

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona. (ANTONIO OLZA)

Galería Noticia

  • Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

PAMPLONA. La Casa de la Juventud acoge mañana, jueves 19 de octubre, la presentación del poemario de Paco Ocaña Aguirre ‘Vértice del Sueño’. Organizada por el Ateneo Navarro / Nafar Ateneoa, comenzará a las siete y media de la tarde con entrada libre. El acto contará con la participación de los músicos Ekhi Ocaña, flauta travesera;Edurne Aizpún, arpa celta;y Urko Ocaña, guitarra.

Además, habrá recitados que estarán protagonizados por dos actores, Fernando Eugui y Jaime Malón. Los poemas de este libro, algunos de juventud, años setenta, y otros posteriores, han permanecido todo este tiempo ocultos en el silencio de los cuadernos. Pero nunca olvidados, según su autor. Unos, incluso, han visto la luz en publicaciones literarias cercanas, en los años noventa. Otros han sido leídos en círculos reducidos y algunos, musicados y grabados en CD. Son reflejo de un tiempo, de una evolución personal y artística, que podría explicar su variedad de formas y criterios, conformando, quizás, una cierta poética.

Son algunas de las razones que han impulsado a Paco Ocaña, según sus propias palabras, “a estas alturas, a reunirlos en la certidumbre y al amparo de un libro, sin pretensiones comerciales y al margen del mundo editorial, que desconozco. Pero me agrada la idea de darles forma y cuerpo para poder tenerlos reunidos en la mano, en un libro, para bien o para mal”.

Herramientas de Contenido