los sábados de octubre a enero

Quedan plazas libres para el taller de iniciación a la fotografía en euskera

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:43h

Una persona hace una fotografía con una cámara.

Una persona hace una fotografía con una cámara. (PIXABAY)

Galería Noticia

Una persona hace una fotografía con una cámara.

PAMPLONA. Quedan plazas libres para el taller de iniciación a la fotografía en euskera que ofrece la red civivox y que se realizará los sábados de octubre a enero.

El curso comienza el próximo 21 de octubre y será impartido en horario de 11 a 13 horas. Impartido por el fotógrafo Aitor Sorauren, la inscripción es de 55 euros para las 20 horas de duración del taller. Además, está previsto que a partir del mes de febrero el taller pueda tener continuidad para todas las personas interesadas en seguir trabajando la fotografía y la técnica fotográfica. Las inscripciones pueden realizarse en la web del www.pamplona.es, llamando al teléfono de atención ciudadana 010 o 948 420 100 para llamadas desde móviles, fuera de Pamplona o teléfonos con tarifa plana, y en cualquier civivox.

En este taller, se necesita cámara réflex, o las habituales cámaras hibridas. En el taller, se podrá conocer mejor la cámara que es el instrumento de trabajo, se trabajará la imagen, la exposición, el control de la luz (diafragma), la velocidad (obturación), la profundidad de campo, el encuadre, la composición, el punto de vista, el uso del flash, la edición de imágenes, conocimientos básicos de retoque, los errores más frecuentes, y también los primeros pasos para pensar y trabajar proyectos personales a través de imágenes. Y también el tamaño de la imagen (interpolación, resolución, etc.).

Además, durante el taller, también se dará a conocer bibliografía, y sobre todo, páginas web especializadas en fotografía para ayudar a conocer más y mejor las múltiples posibilidades de la fotografía. Asimismo, con este taller se pretende tratar de crear un grupo de personas euskaldunas interesadas en la fotografía y en las diferentes posibilidades de la fotografía. De la misma manera que en las últimas ediciones del programa de cursos y talleres de civivox también se han formado, en castellano, grupos de personas interesadas en la fotografía y en las múltiples posibilidades que permiten tanto las cámaras como la técnica fotográfica en sí misma.