UPN pide el desdoble de dos aulas en Azagra

Alberto Catalán instó al Departamento de Educación a que actúe en el colegio público

Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

azagra- El grupo de UPN, a través de su portavoz en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, instó ayer al Departamento de Educación a “desdoblar las dos aulas de primero de Educación Primaria del colegio público Francisco Arbeloa de Azagra” ya que, insistió, “superan los 25 alumnos de ratio, de acuerdo con la normativa que lo regula”.

De acuerdo con Catalán, “resulta incomprensible que en dos aulas del centro azagrés superen los 25 alumnos, más aun cuando un 50 % de los mismos son alumnos de origen extranjero, situación que si cabe empeorará con la escolarización de alumnos de incorporación tardía que pueden llegar al centro, algo habitual en la localidad y en muchos centros educativos de la Ribera de Navarra”.

Este problema con las ratios de alumnos por aulas también surgió a principio de curso en el colegio público Ángel Martínez Baigorri, de Lodosa, y finalmente el Departamento de Educación acabó por desdoblar las clases al haber más de 25 estudiantes. - M.S.G.