Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Queja sindical por no cubrir tres vacantes de policía en Tafalla

Afapna, CCOO y UGT tachan de “irresponsable” la actitud del alcalde

Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tafalla- La representación sindical del personal funcionario del Ayuntamiento de Tafalla (Afapna, CCOO y UGT) solicita al Consistorio que convoque la Oferta Pública de Empleo aprobada y cubra las tres vacantes de Policía Municipal previstas en la Plantilla Orgánica.

Según se informa a través de un comunicado, “en el mes de junio, los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Tafalla implicados en la elaboración de la convocatoria de oposición pública hicieron su trabajo y entregaron a Alcaldía un documento que debía servir para convocar las tres plazas”. Sin embargo, “desde esa fecha, y hasta el último pleno municipal, a pesar de los requerimientos de la parte sindical, desde Alcaldía no se ha realizado ninguna acción encaminada a la publicación de dicha convocatoria”.

En este sentido cabe destacar que el alcalde, Arturo Goldaracena, anuncia que ya ha firmado dicho documento y que se aprobará, previsiblemente, en la Junta Local de Gobierno del martes que viene.

La representación sindical, por su parte, tacha de irresponsable la actitud del primer edil al posponer “una necesaria renovación de la plantilla de Policía Municipal, con una media cercana a los 50 años”. Anuncia, además, que si el proceso de selección no finaliza antes de que comience el curso básico de agente de Policía Municipal que tiene previsto impartir la Escuela Navarra de Seguridad, “el Ayuntamiento no podrá enviar ningún opositor a realizar el curso obligatorio, por lo que habría que esperar a que la Escuela de Seguridad de Navarra imparta otro curso y esto puede demorarse varios años”.

Por otro lado, la representación sindical recuerda que en los últimos 27 meses “ no se ha firmado ningún acuerdo colectivo, con personal funcionario o laboral, estando ambos acuerdos prorrogados” y que se sigue pendiente de que el Ayuntamiento promueva “los cursos de promoción y traslado” o que impulse “la aplicación máxima de las convocatorias con personal fijo, de aquellos puestos cubiertos de forma eventual”, y que en el Consistorio “superan ya el 50%”. Asimismo, los representantes sindicales dicen llevar un año esperando a que “se cumplan las buenas palabras referidas a la homologación retributiva, con sus homólogos del Gobierno de Navarra, de casi treinta trabajadores del Ayuntamiento de Tafalla”.

Por último, subrayan que el alcalde “ha manifestado en varias ocasiones su disposición dialogante y receptiva a las diferentes reivindicaciones de la plantilla, pero la realidad es que ninguna de las mejoras laborales planteadas han sido aceptadas”, motivo por el que le solicitan “menos palabras y más hechos” así como acudir “a la negociación con voluntad de llegar a acuerdos”. - A. Izko

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia