Tafalla recauda 5.000 euros para los afectados por el seísmo de México

El dinero servirá para repartir lotes de primera necesidad a los damnificados

Ainara Izko - Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Una de las huchas colocadas en Tafalla para recaudar dinero para México.

Una de las huchas colocadas en Tafalla para recaudar dinero para México. (CEDIDA)

Galería Noticia

Una de las huchas colocadas en Tafalla para recaudar dinero para México.

tafalla- La ciudadanía de Tafalla ha respondido como cabía esperar y gracias a su solidaridad se han recaudado 5.135,31 euros, en tan solo dos semanas, que servirán para ayudar a los afectados por el terremoto que sacudió México el pasado 19 de septiembre, provocando centenares de fallecidos y miles de damnificados.

En concreto, la iniciativa partió de un grupo de amigos del tafallés Igor Berrio, que se encuentra trabajando en Juchitán de Zaragoza, una de las zonas más afectadas por el seísmo. En total los Amigos de Igor, que así se bautizó la iniciativa, instalaron 14 huchas en comercios, centros educativos y diferentes establecimientos de Tafalla. Apelando a la sensibilidad de los y las tafallesas, especificaban junto a las huchas que la ayuda económica depositada en las mismas se invertiría en medicamentos, agua, alimentos y necesidades básicas, en general. Y así ha sido.

“Con lo recaudado, Berrio, junto con un grupo de voluntarios, han comprado lotes de despensa que han ido entregando a las familias. Los lotes están formados por leche, huevos, tomates, manzanas, cebollas, chiles, ajos, zanahorias, totopos o bolillos y quesillo”, indican. “Además, a las familias que tienen niños y bebés también se les entregan pañales, toallitas y leche según las necesidades”, añaden los promotores de este proyecto solidario.

Desde Amigos de Igor y especialmente el tafallés residente en México, agradecen la ayuda recibida. “Desde Juchitán no han dejado de dar las gracias a Igor por todo lo que sus vecinos de Tafalla y de localidades cercanas están haciendo por México”, subrayan a través de un comunicado.

AgradecimientosDada su repercusión, la cuadrilla no quiere dejar pasar la ocasión de mencionar a todos y cada uno de los comercios, centros educativos y otro tipo de establecimientos que han colaborado activamente con la iniciativa. Estos son los bares Txalupa, Txiki y Txoko;Centro de fisioterapia y osteopatía Diego, Ciudad Deportiva Tafalla, Comercial Olcoz, Escuelas Pías de Tafalla, Farmacia Arrondo, Floristería Guillermo Guillén, Instituto Sancho III El Mayor, La Casa de la Camona, Mendicoa Woman, Pastelería La Gloria y Supermercado Katy y Grego.