champions league | FC Barcelona 3 - Olympiacos 1

El Barça derriba la muralla

grupo d | los de valverde tiran de paciencia para vencer a un olympiacos que salió al camp nou muy ordenado y dispuesto a plantar cara

Jueves, 19 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Paulinho (c) durante el partido contra el Olympiacos.

Paulinho (c) durante el partido contra el Olympiacos. (EFE)

Galería Noticia

Paulinho (c) durante el partido contra el Olympiacos.

BARCELONA Ter Stegen;Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne;Busquets (André Gomes, min.80), Paulinho, Iniesta (Rakitic, min.66);Messi, Luis Suárez y Deulofeu (Mascherano, min.46).

OLYMPIACOS Proto;Koutris, Botía, Nikolaou, Elabdellaoui;Androutsos, Romao;Carcela-González (Felipe Pardo, min.65), Gillet (Djurdjevic, min.55), Odjidja (Fortounis, min.72);y Zdjela.

Goles 1-0, min.18: Nikolaou (pp). 2-0, Messi (min.61). 3-0, min.64: Digne. 3-1, min.89: Dimitris Nikolaou.

Árbitro William Collum (SCO). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.11), Romau (min.32), Nikolaou (min.60) y Elabdellaoui (min.90). Expulsó a Piqué tras ver una segunda amarilla en el minuto 42.

Estadio Camp Nou ante 55.026 aficionados.

barcelona- El Barcelona tuvo que emplearse con una paciencia infinita para superar a un Olympiacos aguerrido en defensa pero casi nulo en ataque, que encajó un 3-1 a pesar de jugar con uno más tras la expulsión de Gerard Piqué en el último tramo de la primera parte.

El Barça jugó a medio gas y con mucha pausa, ya que temió que el partido se iba a disputar en el campo del rival, donde se encontró una muralla defensiva que convirtió en tedioso el choque en ocasiones.

La primera parte fue un monólogo del Barcelona, que se sintió muy impotente en las inmediaciones del área griega, donde el técnico Takis Lemonis apostó más por evitar la goleada que otro objetivo.

Viviendo en el último tercio de campo, el Olympiacos se olvidó del área azulgrana, incluso cuando en el 18 Nikolaou se marcó un gol en propia puerta (1-0). El Barcelona volvía a beneficiarse de un tanto del rival en propia puerta, como así pasó en el anterior partido contra el Sporting de Portugal, igual que los dos contra el Girona y uno en el partido frente al Betis.

El Barcelona empujaba, pero no resolvía. Otra vez el argentino, tras regatear a dos oponentes, puso un balón para Suárez, que éste solo ante el meta no supo materializar en gol.

Piqué, que vio una amarilla en el 11 por atajar en la banda un intento de contragolpe, acabó expulsado en el último tramo de la primera parte cuando marcó con el brazo derecho, en una acción que vio el juez de la línea de gol, ya que el árbitro no percibió la infracción. Ésta ha sido la tercera amarilla que ha visto esta temporada el central catalán por tocar el balón con la mano.

La entrada de Djurdjevic coincidió con la fase más insistente de Olympiacos ante la meta de Ter Stegen, quien vio pasearse un balón por su meta antes del 60. Poco después, el Barcelona respondió con una serie de aproximaciones sin acierto, hasta que Messi fue cazado por detrás en la frontal. El argentino lanzó la falta directa y marcó el segundo del Barça (2-0).

Nuevamente Messi, en una jugada regateando a jugadores casi en la línea, envió un pase de la muerte al que no llegaron tres azulgranas, hasta que el balón acabó en Digne, que de fuerte disparo marcó el tercero (3-0), ajustándolo a la base del palo largo.

En una de las últimas acciones de partido, el Olympiacos sacó provecho de un córner y marcó gol, en un remate de cabeza de Dimitris Nikolaou (3-1). - Efe

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »