Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

clasificación para el Mundial femenino

Las danesas no juegan por falta de igualdad salarial

mundial femenino | dinamarca no se medirá a suecia al no llegar a un acuerdo por sus emolumentos

Jueves, 19 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Una alineación de la selección danesa.

Una alineación de la selección danesa.

Galería Noticia

  • Una alineación de la selección danesa.

Copenhague- La Federación Danesa de Fútbol (DBU) anunció ayer que no jugará este sábado el partido de clasificación para el Mundial femenino contra Suecia al no poder solucionar el conflicto salarial con el sindicato de futbolistas. El debate se estanca así en Dinamarca, mientras que en Noruega se llegó a un acuerdo considerado histórico al igualarse los sueldos de las selecciones masculinas y femeninas a partir del próximo año, gracias al aumento acordado para ellas y al aceptar ellos voluntariamente bajarse las retribuciones que perciben de la federación por derechos comerciales.

La Federación Danesa había amenazado a los jugadoras con que si no se presentaban al entrenamiento de ayer, tras faltar a los dos anteriores, comunicaría a la Federación Sueca que no se presentaría. La falta de acuerdo hizo que la DBU suspendiera ya el mes pasado un amistoso contra Holanda, la revancha de la final del pasado Europeo.

Las partes firmaron un convenio provisional que permitió disputar no obstante días después el encuentro de clasificación contra Hungría, que acabó con triunfo danés por 6-1. El origen del conflicto radica en las diferencias salariales y en que las jugadoras sean consideradas contratadas por la DBU mientras estén en una concentración. La DBU ha informado a la Federación Sueca y a la FIFA, que deberá decidir ahora la sanción, que puede ser económica, en forma de puntos o incluso significar la exclusión de la fase clasificatoria, en la que Dinamarca debe enfrentarse a Croacia este martes. - Efe

Herramientas de Contenido