Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Medias rosas contra el cáncer de mama en la quinta jornada

EFE - Jueves, 19 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 18:21h

La importante sensibilidad social en torno al cáncer de mama se traduce cada año en una gran carrera que tiñe de rosa las calles de Pamplona.

La importante sensibilidad social en torno al cáncer de mama se traduce cada año en una gran carrera que tiñe de rosa las calles de Pamplona.

Galería Noticia

  • La importante sensibilidad social en torno al cáncer de mama se traduce cada año en una gran carrera que tiñe de rosa las calles de Pamplona.

MADRID.- La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha informado este jueves de que durante la quinta jornada de la Liga Dia femenina las jugadoras de los catorce equipos llevarán medias rosas para sumarse "al compromiso con la lucha y prevención del cáncer de mama".

Asimismo, tanto ellas, como los cuerpos técnicos, como los árbitros portarán un brazalete de color rosa.

En todos los pabellones de la competición, el logotipo de la Liga Dia presente en las diagonales de la pista incorpora el color rosa.

Además, antes de cada uno de los siete partidos los dos equipos saltarán a la cancha portando "una lona en la que reflejarán la adhesión de la competición a la lucha contra la enfermedad", agrega la FEB.

En los prolegómenos del partido de la jornada, transmitido por Teledeporte el próximo sábado 21 a las 19.00 y que enfrentará al Campus Promete de Logroño y al Mann Filter de Zaragoza, la encargada de presentar el balón del partido será Naiara Galilea, excapitana del equipo riojano y actualmente en tratamiento contra el cáncer de mama.

Asimismo, y con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, este sábado el Campus Promete permitirá el acceso libre a toda persona que acuda al pabellón con una prenda o accesorio de color rosa y haga un donativo a la asociación.

Además, el mundo del deporte se ha sumado a esta causa en Twitter:

Herramientas de Contenido

Más sobre Deportes

ir a Deportes »