El Tribunal Supremo confirma que los despidos de TRW no están ajustados a derecho

Ratifica el fallo del TSJN al no estar prohibido el trámite simultáneo del convenio y de un despido colectivo

efe - Jueves, 19 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 14:39h

Trabajadores de TRW protestan por su ERE.

Trabajadores de TRW protestan por su ERE. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Trabajadores de TRW protestan por su ERE.

PAMPLONA. La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha confirmado en una sentencia que el EREen la empresa TRW Automotive de Landabenno se ajustó a derecho, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

De esta forma el Supremo ratifica el fallo del TSJN que no vio ajustado a derecho los despidos en TRW al no estar prohibido el trámite simultáneo del convenio y de un despido colectivo, hecho que puso la empresa de manifiesto desde el inicio de las conversaciones, sin que por otra parte la mercantil acreditara las causas legalmente exigidas, tanto económicas como organizativas o productivas.

La parte social solicitó el despido nulo por presunta mala fe empresarial y vulneración del derecho a la negociación colectiva, al estar en fase de negociación el convenio, mientras que la empresa pidió que el despido se declarase ajustado a derecho. Tras el pronunciamiento del TSJN la sentencia fue recurrida al Supremo, que ahora ha desestimado todos los recursos y confirmado el fallo. En los próximos días hará pública su sentencia íntegra.