Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un seminario internacional habla de innovación social

Representantes de entidades de Reino Unido, Italia, Turquía y Navarra se reúnen en el proyecto ‘C@se’

Jueves, 19 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La innovación social fue la protagonista del seminario internacional del proyecto europeo C@se, organizado por la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL) y celebrado el pasado martes en Pamplona.

El encuentro reunió a representantes de entidades de Reino Unido, Italia, Turquía y Navarra para compartir formas de emprendimiento basadas en la participación de las personas.

En la clausura del seminario tomaron parte Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo;Ignacio Ugalde, presidente de ANEL y de CEPES Navarra, y Julen Etxebeste, coordinador de la nueva Unidad de Innovación Social de Navarra. Ugalde aseguró que “se produce innovación social cuando las personas pueden desarrollarse a través de las empresas, como es el caso de cooperativas y sociedades laborales”.

El presidente de ANEL destacó la importancia de este modelo empresarial que “piensa desde la diversidad y la participación, sin dejar a nadie detrás, teniendo en cuenta también aquellos con más edad o menor cualificación, ayudándoles a crecer en empleabilidad y en competencias personales y profesionales”. - E.P.

Herramientas de Contenido