Àngels Barceló, Isabel Gemio y Susana Griso, premios Ondas

Las series ‘Sé quién eres’ y ‘Las chicas del cable’, distinguidas en el ámbito de ficción en televisión y cine

Jueves, 19 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

barcelona- Los periodistas Àngels Barceló, Isabel Gemio, Susanna Griso y Josep Cuní fueron distinguidos con algunos de los 64 Premios Ondas 2017 de radio y televisión, que conceden anualmente Radio Barcelona de la Cadena Ser, y en los que también fueron distinguidos Jarabe de Palo y Alejandro Sanz.

En el ámbito de la ficción en televisión y cine fueron distinguidos las series Sé quién eres (Tele 5) y Las chicas del cable(Netflix), los actores Javier Gutiérrez y Josep Maria Pou y la actriz Blanca Suárez.

En los premios Ondas Nacionales de radio fueron galardonados Barceló como mejor presentadora por “el rigor, la puesta en antena técnicamente perfecta y su ambición por innovar el formato”;Isabel Gemio -premio trayectoria;Catástrofe Ultravioleta de Javier Peláez, Javi Álvarez y Antonio Martínez Ron (mejor programa digital);y el espacio 180º de Radio 3 de RNE (mejor programa musical).

Además, se premió a los servicios informativos de las emisoras de radio en Catalunya por la cobertura de los atentados de agosto en Barcelona y Cambrils;y se dedicó el Ondas Especial del Jurado a la figura del realizador radiofónico.

Los Ondas Nacionales de televisión fue para el espacio Aquí la Tierra de RTVE (mejor programa de entretenimiento);Ochéntame otra vez: El Sueño Olímpico de RTVE (mejor programa de actualidad o cobertura especial);Josep Cuní y Xabier Fortes (ex aequo como mejor presentador);Susanna Griso (mejor presentadora);Sé quién eres (mejor serie española);Javier Gutiérrez y Blanca Suárez (mejor actor y actriz de ficción);Josep Maria Pou por la serie Nit i Dia de TV3 (mejor interpretación de serie de cadenas no nacionales) y Las Chicas del cable (mejor serie de ficción en línea).

En relación con los premios Ondas de la Música, Jarabe de Palo fue galardonado con un Ondas a la trayectoria con especial reconocimiento a la labor de compositor de Pau Donés, así como “sus numerosas colaboraciones con artistas de todos los estilos, de Pavarotti a Compay Segundo, pasando por Joaquín Sabina, Alanis Morrisette o Antonio Vega, y su capacidad para transmitir valores con la música”. - Efe