Incendios en Galicia y falta de medios

Arturo Carreño Parras Ex concejal de IU - Jueves, 19 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ya he comentado en otros escritos que España es un país de barro, un viento fuerte desmorona este país, y cuando se trata de un centenar de incendios en Galicia desde hace más de una semana, con 4 muertos contabilizados, vemos que los bomberos, la UME, policía local y vecinos no dan abasto para sofocar las llamas que están arrasando casi las viviendas en zonas urbanas.

Pero digo yo, y mucha gente más, porqué en Cataluña hay 12.000 policías en espera cuando podían estar ayudando a sofocar estos incendios en toda Galicia. Sigo diciendo que este país es de barro, no atiende a lo prioritario y vital, no se puede tener a 12.000 policías a la espera, sin hacer nada, cuando Galicia se quema y los maleantes, ladrones y pirómanos actúan con toda impunidad.

Señores ministros, ministras y altos cargos, un poco más de seriedad y responsabilidad. Los sueldos hay que ganárselos con buen trabajo y con actuaciones acordes a las necesidades de todos los españoles. No veo la necesidad operativa del nivel 4 de alerta por terrorismo yihadista cuando hay tanto policía y guardia civil acuartelados en Cataluña a la espera de no se sabe qué... Es que no le veo la necesidad, lo siento yo no la veo, posiblemente estoy perdiendo visión, pediré cita al oculista por si acaso.

Y para terminar he de decir que en Galicia y en el límite con Portugal (norte), donde proliferan los incendios, los medios humanos y técnicos son muy escasos por los recortes presupuestarios, además de la escasa limpieza de los montes, lo que favorece la acción del fuego. Por descontado, si se demuestra la intencionalidad, todo el peso de la ley que recaiga sobre los culpables.