Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

De frente

Dietario (III)

Por Félix Monreal - Jueves, 19 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Miércoles 18.- No tenemos noticias del calvo de la suerte pero ya hablamos de la Lotería de Navidad. El propietario de la administración La Bruja de Oro -se lo ha confirmado muy cabreado a un Carlos Herrera que le escucha con indisimulada satisfacción- ha decidido trasladar su despacho a un lugar no determinado de Navarra porque está harto de los bulos y del acoso independentista, dice. Tiene donde elegir entre Zugarramurdi y Bargota, enclaves de leyenda en materia de brujería. A falta de CaixaBank, que optó por Valencia, Navarra acoge su cuota de refugiados del conflicto catalán y lo hace dando sede social al negocio del bombo, las bolitas y los niños cantores. Catalunya, que ya se había instalado en nuestra vida, también viene para quedarse por Navidad. Y lo hace en un territorio que los 22 de diciembre no tiene apenas nada que celebrar; de tiempo en tiempo algún décimo suelto del Gordo, algún premio menor, pero nada comparable a esas duchas multitudinarias de champán o cava (muy pronto riojano) de los agraciados en otros lugares. La Bruja de Oro pondrá a Navarra en el mapa de la lotería -quizá hasta puede llegar a patrocinar a Osasuna, y ahí lo dejo para los precandidatos...- y nos obligará a los medios de comunicación a montar guardia desde primera hora ante su sede la mañana del popular sorteo. Total, para no ver las caras de los afortunados ya que el 86% de las ventas de la administración son vía internet.

La Bruja de Oro monta en su escoba y pone tierra de por medio sin esperar a conocer la respuesta de Puigdemont al ultimátum que Rajoy le remitió por carta. Muy rápido y puntual debe funcionar el servicio de Correos cuando dos presidentes prefieren cruzar misivas a tomar el TAV o el puente aéreo y dialogar cara a cara. Pero los tiros (perdón por la metáfora) no van por ahí. Todo apunta a una nueva vuelta de tuerca, a un incremento de la tensión que ya está visto que no favorece a nadie y aleja la opción de un posible acuerdo.

Hoy, el siguiente movimiento político pasa por el artículo 155. Será casualidad, pero la terminación más repetida del primer premio en la larga historia del popular sorteo de la Lotería de Navidad es el 5. Ahí lo dejo.

Herramientas de Contenido