Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

LaLiga denuncia los 'cánticos ofensivos' de aficionados rojillos

Lleva a Antiviolencia las expresiones cruzadas entre aficiones en La Romareda y los coros en El Sadar contra Zozulia ante el Albacete

EFE - Jueves, 19 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:37h

Partido Real Zaragoza - Osasuna.

Aficionados rojillos en la grada de La Romareda. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Partido Real Zaragoza - Osasuna.

MADRID. LaLiga ha denunciado ante la Comisión Antiviolencia cánticos de aficionados de Osasuna proferidos en los partidos contra el Albacete en El Sadar y ante el Zaragoza en La Romareda, donde también se denunciaron gritos de seguidores del equipo aragonés contra el club navarro.

En el campo de Osasuna unos 500 aficionados locales pertenecientes a los grupos "Lizarra" y "1987" corearon los cánticos "Puta España y puta selección" y "Zozulia muerte", en referencia al jugador visitante, y en La Romareda también unos 150 seguidores locales entonaron la frase "Todos a una puta Osasuna" en dos ocasiones.

Según LaLiga, después de esto, unos 450 aficionados visitantes de Osasuna también entonaron cánticos ofensivos hacia el Zaragoza y la capital maña.

"La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía, que puto olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión, de goma 2, y que le den por culo a Aragón, Osasuna, que se la goza, viendo quemarse a esa puta Zaragoza, oeoeoeo oeoe oeoeoeooeoe", cantaron.

Las medidas de prevención de actos violentos aplicadas tanto por Osasuna como por Zaragoza para los partidos mencionados, así como los mensajes de respeto mostrados en sus campos, aparecen destacados en la comunicación de LaLiga, que incluye otra denuncia por cánticos ofensivos dirigidos al Espanyol y al Real Madrid en el enfrentamiento Barcelona B-Lorca, disputado el día 14.

Éstos fueron proferidos por unos 15 aficionados del conjunto local con afirmaciones como "Si alguna vez he de matar que sea a un perico de Sarriá";"Perico decime que se siente, tener tu casa en Cornellá, te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar, te tiramos Sarriá, fuiste a la montaña, y después te echamos de nuestra ciudad, bajaste de división para ser campeón, rezaremos por tu desaparición" y "Que sí que sí, que puta Real Madrid".

LaLiga también ha denunciado "la presencia de personas vinculadas con el grupo radical/violento Ultras Sur" en el partido de la última jornada Getafe-Real Madrid para que lo "estudie y adopte las medidas necesarias".

Herramientas de Contenido