Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

“Nos vamos acercando a lo que queremos”

el entrenador diego martínez destaca el crecimiento como equipo, pero recuerda la igualdad del torneo

Javier Saldise / Mikel Saiz - Jueves, 19 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez, en el entrenamiento matinal del miércoles.

Diego Martínez, en el entrenamiento matinal del miércoles. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Diego Martínez, en el entrenamiento matinal del miércoles.

“Desde el primer momento dije que queríamos hacer un equipo, un equipo con mayúsculas” - “Es una pena lo de Aridane y lo de Lucas sobre todo por la sincronización en el juego que se había logrado”- “Me alegra que haya diez goleadores en el equipo, pero doy tanto valor a los goles como a las asistencias”- “El Barcelona B es muy buen equipo, con jugadores jóvenes, con calidad;vamos a tener que hacer las cosas perfectas”

Pamplona- Diego Martínez, el entrenador de Osasuna, destacó el crecimiento del equipo y la mejoría que se viene dando, advirtió de la igualdad que hay en el campeonato en el que carece de importancia ocupar el liderato y advirtió también de las dificultades que va a plantear un filial atípico y competitivo como el Barcelona B. El técnico rojillo aprovechó una pregunta en la que se le cuestionaba el buen nivel que están ofreciendo los jugadores también saliendo desde el banquillo -como sustitutos de sancionados, lesionados o por puras cuestiones técnicas- para realizar un breve alegado sobre el conjunto. El equipo por encima de todo, que es lo que quiere y el objetivo que se marcó.

“Los sustitutos están dando un buen nivel, pero me gustaría que esta reflexión se realizara independientemente del resultado. Quizás si los resultados hubiesen sido negativos, estaríamos hablando de otra cosa”, abordó su reflexión. “Está claro que es bueno para el equipo que los que salgan lo hagan a un buen nivel. Cuando vine a Osasuna, de las primeras veces que hablé, dije que lo que queríamos era formar un equipo por encima de todo. Hacer un equipo con mayúsculas. Y nos vamos acercando a lo que queremos. No es fácil mantener el nivel de lo que hacemos y, además, las cosas se van a ir complicando cada vez más y también va a aumentar el nivel de exigencia”.

Diego Martínez va de una cuestión a otra como quien tiene muy interiorizado todo lo que expone y se le pregunta. “Aridane tiene buenas sensaciones y está evolucionando bien. Lo de Lucas (Torró) espero que se recupere lo más rápidamente posible. Lo que te fastidia es que son jugadores que estaban con un nivel importante de sincronización con el equipo y se encontraban con un buen nivel de juego, tanto de eficacia como eficiencia. Lo que tenemos claro es que debemos salir al límite para ir a por todos. El que esté, debe salir con confianza”.

En su reivindicación del equipo por encima de los jugadores individuales, el entrenador de Osasuna se felicitó de la diversificación de los goles entre muchos jugadores pero, como demostración de otra faceta de la solidaridad. “Me alegra que estén los goles repartidos entre diez jugadores. Percibo que esto es un dato de querer ser importante. Pero me gusta más allá de los goles, las diferentes formas de marcarlos. Me gustan los goleadores, pero también los jugadores que dan las asistencias. Es algo que valoro lo mismo. Si esa mentalidad se integra en el equipo, será muy importante para valores como la generosidad y la solidaridad”.

Diego Martínez, que asume también que la labor defensiva está siendo buena, “pero aunque lo hemos conseguido hacer bien en estos diez partidos, no quita que haya que seguir haciéndolo en el resto”, resta valor al hecho de ser los líderes de la categoría. “Estamos un montón de equipos en dos o tres puntos y, lógicamente, nadie se siente así, como líder. Sí sientes que haces las cosas con más confianza. Ojalá que la Liga terminase ahora, ojalá estuviésemos en esta situación hasta la jornada 42. Estamos muy cerca y muy lejos a la vez de nuestros sueños”.

Entre los mensajes claros que mandó el técnico están los que se refieren al próximo rival. “Vamos a tener que hacer las cosas muy bien ante un buen rival. Con jugadores fichados como Arnaiz o Choco Lozano, un futbolista como Aleñá, que es perfil Barcelona, y otros como Galarreta o Cosas. Son jugadores jóvenes y de calidad. Vamos a tener que hacer las cosas perfectas”.

Herramientas de Contenido