Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Geroa Bai lamenta que UPN ataque en Madrid las competencias de Educación

Alli y Salvador fueron los únicos que apoyaron una medida centralizadora de los antiforalistas de Ciudadanos

Jueves, 19 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Koldo Martínez (i) junto con Unai Hualde (d).

Koldo Martínez (i) junto con Unai Hualde (d). (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Koldo Martínez (i) junto con Unai Hualde (d).

pamplona- Geroa Bai lamentó ayer en un comunicado que los dos diputados de UPN en el Congreso sirvan para apoyar iniciativas recentralizadoras con las que Ciudadanos, partido contrario al Amejoramiento del Fuero, quiere limitar las competencias en Educación.

En un comunicado, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, consideró “vergonzoso que un partido que se dice defensor de los intereses de Navarra se sume a los ataques a competencias navarras”. “¿Hasta dónde van a llegar?”, se preguntó retóricamente, para constatar que “UPN ha ido de la mano de un partido que se ha colocado expresamente contra el Amejoramiento del Fuero”. “Comportamientos como estos desvelan su falta de proyecto para la Navarra de hoy y del futuro”.

Por último, Martínez criticó que el diputado regionalista Carlos Salvador cargase contra el profesorado de euskera, al que acusó de hacer llegar a los niños el mundo abertzale radical. “Es irresponsable e indignante que UPN haga un ataque de semejante calado a la profesionalidad y rigor de los trabajadores de la enseñanza”, concluyó Martínez. - D.N.