Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Solo la mitad de las mujeres se hace la revisión de cáncer de mama

Las jóvenes entre 18 y 24 años son las que menos se preocupan;un 53% nunca acude a una exploración

Jueves, 19 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- Una de cada ocho españolas desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida, sin embargo solo un 48% asegura hacerse la revisión ginecológica anual recomendada, según un estudio realizado entre 3.000 mujeres y que se conoció en la jornada anterior al Día Mundial del tumor más frecuente entre mujeres.

Este es uno de los datos más relevantes del IV Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres realizado por el Instituto DKV de la Vida Saludable, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en el que han participado mujeres de entre 18 y 65 años.

El estudio se refiere a este tipo de tumor que registra cerca de 26.300 nuevos casos al año y la previsión de alcanzar los 28.000 diagnósticos anuales para 2020.

El 80% de las mujeres es consciente de la importancia de realizarse una revisión ginecológica anual para prevenir determinadas patologías como el cáncer de mama, sin embargo menos de la mitad de las encuestadas lo cumple.

Pero a esto se une que sólo un 30% visita el ginecólogo cada dos años o más, y hasta un 22% nunca se realiza una revisión y sólo pide cita cuando cree que puede tener algún problema ginecológico.

Las mujeres que menos se preocupan por las revisiones ginecológicas son las que tienen entre 18 y 24 años, ya que en ese tramo solo una de cada tres se realiza una al año y hasta un 53% nunca acude a una revisión.

Las mujeres que más cumplen estas recomendaciones son las que tienen entre 35 y 54 años. Se realizan la revisión anual en un 52% de los casos.

En un 4% lo hacen las mujeres que están en la franja de mayor riesgo (de 55 a 65 años), en la que solo el 14% no lo hace nunca. - Efe