Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
accidente a causa de un banco de niebla

Un muerto y 12 heridos en la colisión múltiple de 45 vehículos en Cáceres

EFE - Jueves, 19 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:48h

Accidente de tráfico en la autovía EX-A1, cerca de la localidad cacereña de Galisteo.

Accidente de tráfico en la autovía EX-A1, cerca de la localidad cacereña de Galisteo. (EFE)

Galería Noticia

Accidente de tráfico en la autovía EX-A1, cerca de la localidad cacereña de Galisteo.

CÁCERES. Una persona ha muerto y 12 han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido sobre las 9.00 horas hoy en la autovía EX-A1, cerca de la localidad cacereña de Galisteo (Cáceres), en el que se han visto implicados 45 vehículos a causa de un banco de niebla.

Cruz Roja de Extremadura ha facilitado a Efe estos datos y ha precisado que todos los heridos han sido ya atendidos, aunque aún no se ha procedido a la evacuación de la totalidad de ellos.

El siniestro ha ocurrido en el kilómetro 62 de la EX-A1, la autovía autonómica que une Navalmoral de la Mata con Plasencia, y hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos que han tenido que rescatar a dos personas que han quedado atrapadas por el choque.

También han acudido al lugar numerosos medios asistenciales, entre ellos el helicóptero con base en Malpartida de Cáceres, las Unidades Medicalizadas (UME) de Plasencia y Coria, otras dos ambulancias convencionales y cuatro de la Cruz Roja.

La autovía está cortada en varios kilómetros y en ambos sentidos, y Cruz Roja solicitó en los primeros momentos a los conductores por redes sociales que evitaran en esta vía para facilitar el paso de los vehículos de emergencia.

En ese sentido, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha explicado que los servicios médicos han tenido dificultades para acceder al lugar del siniestro en un primer momento, pero finalmente ha actuado la Guardia Civil para despejar el acceso.

En esa misma línea se han pronunciado fuentes de Cruz Roja, que han precisado que ha sido complicado actuar en el lugar hasta que los efectivos del Instituto Armado han sido capaces de regularizar el tráfico y coordinar la entrada y salida de los vehículos de emergencia, además de habilitar desvíos alternativos.

Tanto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como el consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, han suspendido los actos que tenían previsto celebrar esta mañana para desplazarse hasta el lugar del accidente, al norte de la provincia cacereña.