Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
pleno del Parlamento de Navarra

La Cámara de Navarra pide regular las condiciones laborales en el ámbito de la intervención social

EP - Jueves, 19 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 14:03h

La Cámara pide regular las condiciones laborales en el ámbito de la intervención social.

La Cámara pide regular las condiciones laborales en el ámbito de la intervención social. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • La Cámara pide regular las condiciones laborales en el ámbito de la intervención social.

PAMPLONA. El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno foral a modificar el decreto foral 209/1991, de 23 de mayo, por el que se desarrolla la ley foral 9/1990, de 13 de noviembre, sobre el Régimen de Autorizaciones, Infracciones y Sanciones en Materia de Servicios Sociales antes de diciembre de 2017.

La resolución, presentada por el PSN incluye un segundo punto en el que se aboga por "constituir una mesa de negociación, formada por el Gobierno de Navarra como máximo responsable y financiador de los recursos y servicios sociales, los sindicatos y las empresas u organizaciones del sector, para analizar la situación y proceder a la elaboración de un Convenio Autonómico de Intervención Social que regule las condiciones laborales en toda Navarra".

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se avanza que, "una vez firmado el Convenio de Intervención Social por todas las partes implicadas, el Gobierno de Navarra adaptará las licitaciones, convenios o conciertos establecidos hasta la fecha de la firma para adecuarlas al nuevo marco laboral".

Asimismo, a instancias de EH Bildu, cuya enmienda de adición ha sido aceptada por PSN, se precisa que, "en tanto se realiza la modificación del Decreto Foral 209/1991, de 23 de mayo, en los futuros contratos y renovaciones de los mismos se establecerá en el personal por usuario y día, superando el modelo por horas/año por perfil profesional". "Se recuperarán las ratios de servicios generales (comedor, cocina, limpieza), y se tenderá al alza en las ratios en los perfiles laborales que se detecte necesidad", añade.


Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia