Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las pruebas físicas de la OPE de Policía Foral, el 1 y el 2 de noviembre

Están convocados los 195 aspirantes que aprobaron el examen de conocimientos realizado el 30 de septiembre

Jueves, 19 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

PAMPLONA- La segunda prueba de la Oferta Pública de Empleo para la el acceso a 37 plazas de la Policía Foral, correspondiente a los ejercicios físicos, tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de noviembre en el Estadio Larrabide y en las piscinas de Guelbenzu, en Pamplona. Un total de 195 aspirantes están citados para ser examinados, después de haberse resuelto las alegaciones presentadas por los opositores y ser firmes los resultados provisionales de la prueba de conocimientos celebrada el pasado 30 de septiembre.

En el anuncio publicado ayer por el tribunal calificador de la OPE, en el que se indica que los opositores tienen cinco días hábiles para presentar un certificado médico que garantice que reúnen las condiciones físicas y sanitarias para realizar los ejercicios físicos, se señala que el miércoles día 1 de noviembre por la mañana se desarrollará la prueba de agilidad (test de Barrow) y la prueba de levantamiento de peso (press banca), que tendrán lugar en el Estado Larrabide. Por la tarde está planificado que se lleve a cabo la prueba de dominio acuático en las piscinas de Guelbenzu.

Por su parte, el jueves 2 de noviembre por la mañana se realizarán el resto de las pruebas que componen la segunda fase de la convocatoria, las correspondientes a fuerza-resistencia y coordinación (test de saltos laterales) y la prueba de resistencia (test de Course-Navette), que también se desarrollarán en el Estadio Larrabide.

Los aspirantes que superen estos ejercicios avanzarán a la tercera prueba de la oferta pública de empleo, consistente en la realización de exámenes psicotécnicos con el fin de determinar su grado de adecuación a las exigencias del perfil profesional del puesto de trabajo, con las calificaciones de apto o no apto.

Tras la primera fase de la OPE, se producirá la prueba de conocimiento de euskera, para aquellos aspirantes que lo hubiesen solicitado en la inscripción, lo que es una novedad introducida en esta convocatoria por el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra. La segunda fase de la oposición consistirá en la realización de un Curso de Formación Básica para cuya realización en ningún caso se admitirán más número de alumnos que las 37 plazas que se ofrecen en la convocatoria. - J.M.S.