Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un nuevo modelo más estable y garantista para las entidades

Los departamentos implicados deben presentar en dos años un estudio de los servicios concertados

Jueves, 19 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El departamento de Derechos Sociales, en colaboración con el departamento de Salud, ha liderado el grupo de trabajo constituido para dar forma a esta normativa. La nueva ley, cuyo dictamen está previsto aprobarse el 24 de octubre como trámite previo al pase a Pleno, persigue diversos objetivos y constituye implantar un nuevo modelo de relación con las administraciones públicas para las entidades sin ánimo de lucro que, de este modo, podrán gestionar los servicios públicos de forma más estable y garantista, según han venido indicando desde el Gobierno.

El anteproyecto de la nueva ley de conciertos sociales y sanitarios fue presentado la pasada primavera en el transcurso de una jornada monográfica que contó con la participación de 120 profesionales y entidades sociales. En la citada jornada, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, afirmó que esta ley foral va a constituir un punto de inflexión en la atención sociosanitaria en Navarra y “un nuevo modelo de relación con la sociedad civil más solidario y más participativo por parte de la ciudadanía”.

Por otra parte, ayer se anunció en la comisión parlamentaria de Derechos Sociales que en el plazo de dos años desde la entrada en vigor de esta ley los departamentos que vayan a establecer conciertos sociales elaborarán un estudio sobre todos los servicios prestados mediante gestión indirecta y presentarán al Parlamento de Navarra un itinerario de revisión y planificación tendente a la recuperación progresiva de los mismos. - L.C.

Herramientas de Contenido