Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

SESIÓN PLENARIA DEL LEGISLATIVO FORAL

La Cámara pide alternativas a la planta de lodos que se proyecta en las laderas de Montejurra

EP - Jueves, 19 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:49h

El alcalde de Igúzquiza, José Ignacio Urra (en primer término, en el centro), durante una visita de la comisión de Medio Ambiente del Parlamento.

El alcalde de Igúzquiza, José Ignacio Urra (en primer término, en el centro), durante una visita de la comisión de Medio Ambiente del Parlamento.

Galería Noticia

  • El alcalde de Igúzquiza, José Ignacio Urra (en primer término, en el centro), durante una visita de la comisión de Medio Ambiente del Parlamento.

PAMPLONA. El Pleno del Parlamento ha aprobado este jueves por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno foral a "buscar alternativas y soluciones" a la planta de residuos y lodos proyectada en las laderas de Montejurra.

La resolución, impulsada por UPN y PSN, incluye un segundo punto en el que, a su vez, pide al Ejecutivo Foral que, "conjuntamente con el Ayuntamiento del Concejo de Igúzquiza, encuentre una solución adecuada social y medioambiental para la zona".

En la exposición de motivos, la resolución aduce razones de eficiencia y seguridad ambiental para cuestionar el proyecto de la planta de gestión de Azqueta, cuya razón de ser es la "obtención de tierras de uso agrícola a partir de la mezcla de lodos de procedencia no definida y tierras de excavación".

En ese contexto y tras avanzar algunas de las posibles afecciones que, ya sea en forma de "contaminación se subsuelo y acuíferos, apertura de nuevos cauces, olores de los gases propios de la descomposición o pérdida de valor paisajístico", encierra este proyecto, se demanda el estudio de "soluciones alternativas y socialmente viables".

Herramientas de Contenido