Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Apoyo de la comunidad escolar al proyecto Pío XII

El Ayuntamiento se reunió ayer con representantes de los centros escolares y el tejido empresarial

Jueves, 19 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- La comunidad escolar (equipos directivos y apymas) de los centros cercanos a Pío XII valoran que el proyecto de reordenación de esta avenida mejorará la accesibilidad a los centros educativos. Según informó el Ayuntamiento y se recoge en el informe realizado tras la reunión mantenida ayer, “la valoración global por parte de los participantes es positiva”, ya que entienden que “el proyecto va a mejorar la situación en la avenida y la accesibilidad a los centros educativos”.

El Ayuntamiento continuó ayer con los encuentros que está manteniendo con grupos de interés de la zona de influencia de Pío XII, y además de con la comunidad escolar mantuvo una reunión con el tejido empresarial. En las dos reuniones se presentó el proyecto y se abrió un espacio para resolver dudas, manifestar inquietudes y recibir sugerencias para la mejora del mismo. En el encuentro con el tejido empresarial, además de aclarar las fases y plazos previstos para la redacción del proyecto y la ejecución de la obra, se destacó que es positivo por la transformación de la avenida, aunque mostraron una cierta inquietud por la disminución de las plazas de aparcamiento en la zona.

Está previsto que el Ayuntamiento siga manteniendo encuentros con el vecindario y las asociaciones, los comerciantes y sus agrupaciones;los establecimientos de hostelería y el tejido empresarial de Iturrama, además de otros grupos de interés externos a la zona de influencia como colectivos ciclistas. El objetivo es informar sobre el anteproyecto de Pío XII, y los trabajos de redacción del proyecto definitivo que se realizarán en el mes de noviembre. - D.N.

Herramientas de Contenido