con una dotación de 100.000 euros

Pamplona subvenciona 16 proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo

noticiasdenavarra.com - Jueves, 19 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:24h

Un proyecto de sensibilización y educación para el desarrollo.

Un proyecto de sensibilización y educación para el desarrollo. (CEDIDA)

Galería Noticia

Un proyecto de sensibilización y educación para el desarrollo.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha apoyado este año 2017 con un total de 100.000 euros la puesta en marcha de 16 proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo entre el conjunto de la ciudadanía. Se trata de proyectos desarrollados en Pamplona con el objetivo de sensibilizar y formar a la población en aspectos relacionados con la situación de los países del Sur, las dificultades con las que tienen que enfrentarse y los esfuerzos que realizan por mejorar su situación.

De esta manera se pretende además promover actitudes de compromiso solidario entre la ciudadanía de Pamplona por unas relaciones Norte-Sur más justas e igualitarias. Gracias a esta convocatoria de ayudas se han desarrollado a lo largo del año charlas, exposiciones, cursos, se han proyectado películas, organizado jornadas, encuentros y editado publicaciones. Estas actividades se realizan de manera estable durante todo el año, en diferentes espacios tanto públicos como privados, pero siempre intentando priorizar los espacios públicos y la llegada a un mayor número de personas y sensibilidades.

Las ONG que los han desarrollado han sido Fundación TAU, Fundación Pueblos Hermanos, Fundación Alboan, Asociación Mugarik Gabe Nafarroa, Zabaldi Elkartasunaren Etxea, Medicus Mundi Navarra-Aragón-Madrid, Ocsi, Setem Navarra, Médicos Del Mundo, Asamblea Cooperación Por La Paz, Asociación Reas Navarra, Fundación Ipes, Fundación Adsis, Mundubat Nafarroa, Sodepaz, Fundación Jóvenes y Desarrollo.