Sesma celebra el sábado la V edición de la Esparto Beer

Los asistentes podrán catar a lo largo del día más de 50 variedades de cervezas artesanas

Jueves, 19 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un grupo de jóvenes durante una edición anterior de la feria sesmera.

Un grupo de jóvenes durante una edición anterior de la feria sesmera. (M.S.G.)

Galería Noticia

Un grupo de jóvenes durante una edición anterior de la feria sesmera.

sesma- Los amantes de la cerveza tienen una cita este sábado en Sesma ya que desde el punto de la mañana celebrarán la Esparto Beer, una jornada que ya va por su quinta edición y que tiene como objetivo potenciar la cerveza artesana y a las personas que las elaboran. De hecho, los asistentes que se acerquen hasta el municipio ribero podrán catar más de 50 variedades de esta bebida que servirán los propios elaboradores.

La apertura oficial de esta particular feria, informaban desde el Ayuntamiento, será a las 11.30 horas y un año más se celebrará en la carpa que se colocará en la plaza consistorial.

Los maestros cerveceros que ya han confirmado que se acercarán el sábado hasta Sesma son los propietarios de las marcas Biribil Brewing, Brew &Roll, Cervezas La Cibeles, Exbel, Falken Brewing, La Txika de la Cerveza, Morlaco Beer, Cervezes Popaire, Cervezas Sargs, Zeta Beer, y los anfitriones, Sesma Brewing.

OTROS ACTOSLa jornada contará con otras actividades paralelas que completarán la agenda. La Paticuesta Band, la banda de música local, actuará a las 12.30 horas y también está previsto que la comparsa de gigantes salga a recorrer las calles del casco urbano al son de la misma agrupación local.

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, actuará en la carpa el grupo Unplugged y dos horas después hará lo propio Tipitako.

Las cervezas podrán acompañarse con los pinchos que se venderán allá mismo y la asociación de jóvenes Taramigal se ha encargado de organizar una cena cuya sobremesa contará con una discoteca móvil.

El año pasado, apuntaban, se vendieron más de 1.000 vasos y este año quieren superar esa cifra. - M.S.G.

Últimas Noticias Multimedia