Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Gares pone en marcha un novedoso servicio de orientación laboral

Pretende actuar de nexo entre las personas desempleadas y las empresas

Ainara Izko - Jueves, 19 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Vanesa López y María Lacunza.

Vanesa López y María Lacunza. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Vanesa López y María Lacunza.

puente la reina/gares- Actuar de nexo entre las personas desempleadas de Puente la Reina/Gares y el entramado empresarial navarro, priorizando la zona de Valdizarbe. Este es el objetivo principal de Empléate Gares, el nuevo proyecto de servicio de orientación laboral subvencionado por el Ayuntamiento a través del que se promoverán dos acciones específicas: una bolsa de empleo y un programa de mejora de la empleabilidad. En ambos casos, las encargadas de desarrollar las iniciativas serán María Lacunza y Vanesa López, consultoras de Recursos Humanos de Enddi Consulting.

En concreto este proyecto, que arrancó el 1 de octubre, tendrá una duración estimada de 12 meses, finalizando el 30 de septiembre del año próximo. Está dirigido tanto a las personas empadronadas en Gares en situación de desempleo o que deseen mejorar su situación laboral como a las empresas y particulares con interés y capacidad para contratar.

En ese periodo de tiempo, resumiendo, “se llevará a cabo una asistencia técnica para la realización de actuaciones de orientación y seguimiento para la inserción laboral del vecindario de Puente la Reina/Gares, en función de las necesidades y características de cada participante, para la mejora de sus condiciones de empleabilidad”, informa el Consistorio a través de un comunicado.


actuacionesPara ello, se realizarán dos tipos de actuaciones. La primera consistirá en el mantenimiento de la bolsa de empleo creada el año pasado. En concreto, se actualizará la situación de las personas que la integran desde 2016, incorporando a las nuevas personas demandantes de empleo. Además, por un lado “se trabajará en la orientación y acompañamiento personalizado, creando itinerarios individualizados adaptados a las necesidades de las personas desempleadas” y, por el otro, “el foco estará en la atención a las necesidades y demandas de personal solicitadas por las empresas de la comarca principalmente, atendiendo a demandas de otras localidades, conforme a su interés o afinidad con la población en desempleo”. Se gestionarán, asimismo, las ofertas de empleo que se vayan recibiendo, realizando las labores de intermediación necesarias. También se asesorará en la mejora de CV y otras necesidades que se detecten en su búsqueda activa de empleo.

La segunda actuación, por su parte, será el programa de mejora de empleabilidad, a través del que se trabajará a partir de enero y como novedad, con un grupo de personas específico, seleccionado de la bolsa de empleo. Se les ofrecerá sesiones de información grupales e individuales con el fin de formar a los integrantes en su propia autonomía para una búsqueda de empleo activa y efectiva, personalizada, integral, de calidad y perdurable en el tiempo.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el servicio a través del siguiente correo: empleategares@gmail.com.

Resumen

Duración. Un año, hasta el 30 de septiembre.

Dos actuaciones. Bolsa de empleo y mejora de la empleabilidad.

Bolsa de empleo. Se actualizará la bolsa, se orientará a los desempleados y se gestionarán las ofertas de empleo.

Empleabilidad. Incluye formación para encontrar trabajos de calidad.

Herramientas de Contenido