Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el futbolista navarro, en la elite

El éxito del navarro Eraso

primera | el futbolista navarro es uno de los hombres más importantes del leganés

Viernes, 20 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Javier Eraso.

Javier Eraso.

Galería Noticia

  • Javier Eraso.

madrid- Pocas veces la apuesta por un jugador le salió tan redonda a un club como la que en su día hizo el Leganés con el navarro Javier Eraso cuando el conjunto blanquiazul se encontraba en Segunda División B y este era canterano del Athletic.

La llegada al banquillo de Asier Garitano abrió una vía de conexión directa con Lezama y el primer joven que se atrevió a dar el paso para cambiar de aires rumbo a Butarque fue el centrocampista navarro.

Eraso se formó en la cantera de Osasuna hasta cadetes, donde lo fichó el Athletic, lo que provocó la ruptura de las relaciones entre ambos clubes. La salida del club rojiblanco no resultó una decisión fácil para él, pero a la larga acabó siendo el mayor de los aciertos.

“Salí del Bilbao Athletic, eran mis últimos años y no podía estar más. Cuando estás en el filial o subes o te marchas y a mí me dijeron que no tenía hueco, que me fuera. Llegó ese verano, era la primera vez que iba a salir de casa y no tenía ni idea de dónde podía ir. Surgió que Asier iba a coger el Leganés, que me conocía un poco. Se puso en contacto y me dijo de ir. Estaba alargándose tanto el verano que quería ir a algún lado”.

“Madrid me parecía bien porque está bien comunicado y al final el Leganés tenía un estadio grande. Me fui a la aventura sin conocer nada. No teníamos nada de recursos pero poco a poco empezamos a hacer un equipo majo. Me encontré un club con posibilidades reales de crecer. En esa aventura me metí”, añade.

Así las cosas ganó él, ya que tras dos campañas brillantes tuvo la oportunidad de volver a San Mamés y cumplir así el sueño por el que había luchado. Y ganó también el Leganés, quien formó un embajador de éxito que difundió entre otros canteranos las bondades de su destino. Muchos han sido desde entonces los que siguieron su camino durante los últimos años: Serantes, Bustinza, Albizua, Guillermo, Morán, Unai López o Herrerín.

Ahora, afronta ilusionado el duelo contra su exequipo, una cita marcada en el calendario por él y algunos de sus compañeros: “Aún quedan días pero ahora mismo tengo muchísimas ganas”. - Efe

Herramientas de Contenido