Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

a por un triunfo ante el murcia (20.30)

Al BNC le toca levantarse

leb plata | los rojos quieren olvidar el último partido con un triunfo ante el murcia (20.30)

Iñigo Munárriz - Viernes, 20 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Lacunza deja un gancho en el último partido en casa.

Lacunza deja un gancho en el último partido en casa.

Galería Noticia

  • Lacunza deja un gancho en el último partido en casa.

pamplona- Suele decirse en el mundo del deporte que no todas las victorias saben igual pero esa máxima, al fin y al cabo, es extensible a las derrotas. El BNC probó el pasado fin de semana en la pista de La Roda la cara más amarga del baloncesto, con una derrota por un punto (70-69) tras haber estado todo el encuentro por delante. Un jarro de agua fría para un equipo que es consciente de lo que cuesta sacar adelante los partidos a domicilio en esta liga.

Sin embargo, los rojos tienen hoy (20.30 horas, UPNA) la oportunidad de redimirse, de sacarse la espina y volver a la senda de la victoria. Los navarros se verán las caras con el Real Murcia Baloncesto, un conjunto que presenta un inmaculado balance de 3-0. “Se trata de un equipo que va a anotaciones muy altas y en el que además todos se conocen respecto al año pasado”, destaca David Mangas, técnico del BNC.

Es necesario recordar que en el primer choque liguero en el universitario el BNC batió su récord histórico de anotación por lo que hoy es probable que los aficionados disfruten de un juego alegre con transiciones rápidas. “Ellos juegan muy fácil, vamos a tener que estar muy concentrados”, corrobora el preparador.

En verdad, y pese al mazazo de la última jornada, el Basket Navarra está dejando buenas sensaciones y mostrando buenas dosis de ese estilo que trata de imprimir Mangas. No obstante, el equipo aún está un poco descompensado ya que la que se suponía principal referencia interior, Lamine Dieng, aún se encuentra en Senegal por problemas con el visado.

La principal referencia del Murcia es el estadounidense Chris Matagrano, máximo anotador de la categoría con 23,6 puntos por noche y para David Mangas el MVP de lo que llevamos de campaña. El entrenador de Ávila tiene claro que el partido pasa por controlar al jugador norteamericano y mejorar el acierto desde la larga distancia, ya que en el último partido los rojos presentaron un muy pobre 5/30 desde detrás del arco (17%).

En lo que respecta al parte médico hay que reseñar que Iñaki Narros y Javi Lacunza arrastran molestias musculares pero, a priori, serán de la partida.

Borrón y cuenta nueva el que deberá hacer un Basket Navarra que tendrá delante a un conjunto que todavía no conoce la derrota en lo que va de temporada. Toca levantarse -es el ADN de este club- y demostrar una vez más que el BNC defiende su casa.

iniciativa

el basket navarra se suma al rosa

Contra el cáncer de mama. El pabellón Universitario acogerá en el partido de hoy un espacio en el que se pondrán a la venta las tradicionales gafas de sol que simbolizan la campaña Súmate al rosa contra el cáncer de mama, este año bajo el lema Tu lucha es mi lucha. Las gafas cuestan cinco euros, y todos los beneficios que se obtengan de su venta irán destinados a la AECC. Los jugadores y técnicos de Basket Navarra se sumaron a la iniciativa, adquirieron sus gafas y posaron con ellas y con unas camisetas conmemorativas de color rosa para mostrar su apoyo a la causa, como viene haciendo la entidad navarra en los últimos años.

las claves de mangas

Uno vs uno. David Mangas espera que sus jugadores sean capaces de mantener la agresividad defensiva durante todo el encuentro.

Control del rebote. El técnico asegura que es necesario hacerse fuertes en la pintura y tratar de secar a Matagrano, jugador estrella del Real Murcia.

Ritmo. Son dos conjuntos que apuestan por el basket ofensivo pero el técnico de los navarros sabe que en los partidos de casa es fundamental llevar la iniciativa del juego.

Herramientas de Contenido