Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Espargaró, Nakagami y Mir dominan los libres en Phillip Island

EP - Viernes, 20 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 10:56h

MADRID. Aleix Espargaró (Aprilia) y Joan Mir (Honda), en MotoGP y Moto3, y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), en Moto2, terminaron este viernes como los más rápidos tras la disputa de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, antepenúltima prueba del Mundial de Motociclismo.

Fue un día tranquilo en el trazado australiano, con sol y buena temperatura, por lo que los pilotos pudieron trabajar con normalidad, aunque parece que el tiempo podría empeorar para el resto del fin de semana.

En MotoGP, se vivió una jornada muy apretada, donde los dos primeros clasificados, el español Marc Márquez (Repsol Honda) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) estuvieron muy cerca y se dedicaron principalmente a buscar el mejor neumático.

El catalán y el de Forlimpopoli estuvieron separados por apenas 92 milésimas, por lo que se augura una bonita y apretada batalla este sábado. El de Cervera, que lidera con 11 puntos de ventaja y se ha adjudicado las tres últimas 'poles' en este circuito, dominó la primera tanda y fue el mejor en el segundo sector.

Al final, el del Repsol Honda finalizó con un registro de 1:29.230, que no le bastó para terminar en el primer lugar, honor que correspondió de forma un tanto sorprendente a su compatriota Aleix Espargaró, que confirmó la mejoría de Aprilia y que le aventajó en apenas cinco milésimas para lograr que la marca italiana domine por primera vez una sesión de esta campaña.

En total, 13 pilotos de la parrilla estuvieron por debajo del 1:30 y los cinco mejores del día estuvieron separados por menos de dos décimas. Entre estos también se situó el tercer candidato en liza, Maverick Viñales (Yamaha).

El gerundense fue quinto a 198 milésimas del mejor tiempo y casi un segundo peor que cuando fue el mejor en los test de pretemporada y el único junto a Márquez en bajar del 1:29. Además, una caída en la curva 8 a alta velocidad, sin consecuencias físicas, pero que le impidió ya con su segunda moto mejorar su registro.

Además, también destacó la sexta plaza del australiano Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que volvía tras romperse la pierna hace tres semanas, mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda) sólo pudo ser noveno. Peor le fueron las cosas a Jorge Lorenzo (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha), que fueron undécimo y duodécimo y que en caso de lluvia este sábado tendrían que disputar la 'Q2'.

MIR VUELVE CON FUERZA Por otro lado, en la categoría de Moto3, el líder del Mundial, el español Joan Mir (Honda), dejó claro que está dispuesto a olvidar su peor carrera del año en Japón y a tratar de terminar con la emoción en Phillip Island.

El piloto balear se mostró muy constante durante todo el día y después de ser cuarto en la tanda que abrió la acción en el circuito, fue capaz de mejorar en un segundo y medio para cerrar el viernes en lo más alto con un crono de 1:37.111.

Tras el mallorquín se quedó a 230 milésimas su compatriota Arón Canet. El piloto del Estrella Galicia 0,0 volvió a rendir bien en el escenario donde el año pasado conquistó su primer podio mundialista después de un primer entrenamiento donde estuvo lejos. En el segundo, el valenciano bajó dos segundos su registro para acercarse a Mir.

Por su parte, el principal rival en la lucha por el título del balear, Romano Fenati (Honda), no tuvo sensaciones positivas y concluyó el día lejos del líder del campeonato. El italiano también dio un salto cualitativo de la mañana al mediodía para bajar del 1:38, aunque a 857 milésimas del balear.

Finalmente, en Moto2, el mejor de la jornada fue el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), imparable ya que fue el único que dominó las dos sesiones del día. El nipón firmó un mejor crono de 1:33.310, siendo el único que pudo bajar de la barrera del 1:34 junto con el italiano Matia Pasini, aunque este lo hizo en la primera tanda, pero a más de medio segundo.

Por su parte, en la pelea por el Mundial, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) finalizó quinto (1:34.206) y el suizo Thomas Luthi (Kalex), ganador el año pasado, octavo (1:34.325). Entre ellos, séptimo (1:34.220), Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). Las numerosas caídas en la segunda sesión, con Luthi implicado, provocaron la aparición de la bandera roja.

Herramientas de Contenido