Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La charla

Los tres chicos negros

Por Álvaro Meoqui - Viernes, 20 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

por muchas horas que tenga el día, siempre nos parecen pocas. La información en la época en la que vivimos es atronadora. Sin quitar la mirada de Cataluña, hemos pasado por una Galicia en llamas y después de nosecuantosmil días sin llover, resulta que llueve un rato y en el sur ya hay inundaciones. En fin.

En el fútbol también pasan cosas todos los días y a todas las horas. Esta semana hemos visto como la Champions empieza a caminar y hoy mismo podemos ver cómo nuestro Osasuna empieza a correr. Ojalá.

Pero además de estas informaciones tan generales también hay otras más subterráneas circulando sobre todo por esas redes sociales, que de nada te hacen un mundo. Con mucho respeto a los gallegos, el incendio de estos días lo ha provocado un tuit mandado con una foto de tres chicos negros del Athletic que juegan en su equipo cadete. Como se pueden imaginar, el texto de ese tuit dudaba de lo vascos que eran los tres chavales. Tema, que a mí por lo menos, me aburre un poco ya.

El Athletic tomó las riendas y contestó con otro tuit diciendo que los chavales son de Zumaia, Iruñea y Gasteiz. Además de esto incluyó un “stop al racismo”. Las opiniones no se han hecho esperar, y como en todos los casos las hay de todos los colores, incluido el negro por supuesto.

La filosofía del conjunto vizcaíno está estos días en entredicho. El rumor de que un lateral izquierdo internacional con Rumanía pueda llegar al Bocho ha tensado la cuerda rojiblanca a pesar de que el chaval jugara varios años en Bizkaia. Hace pocos meses ocurría algo parecido cuando incorporaron del Txantrea a Youssuf Diarra, actualmente en su tercer equipo.

Estoy seguro de que por aquí puede parecer impopular, pero yo admiro mucho el trabajo de cantera que hace el Athletic. En cuanto a esa famosa filosofía la intento defender en cualquier foro, aunque también reconozco que tiene algunas grietas y que con buen talonario todo es más fácil en este mundo del fútbol.

El autor es técnico deportivo superior

Herramientas de Contenido