en el frontón Bizkaia, este sábado (19 h)

La confianza como arma principal

MANO Urrutikoetxea tratará de mantener MAÑANA su racha triunfal ante Ezkurdia en duelos individuales

Jokin Victoria de Lecea - Viernes, 20 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Mikel Urrutikoetxea y Joseba Ezkurdia, en la elección de material del Bizkaia.

Mikel Urrutikoetxea y Joseba Ezkurdia, en la elección de material del Bizkaia. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Mikel Urrutikoetxea y Joseba Ezkurdia, en la elección de material del Bizkaia.

Bilbao- Mikel Urrutikoetxea siempre ha sido un muro para Joseba Ezkurdia. El delantero de Arbizu lo ha atacado desde diferentes ángulos y ha estado cerca de derribarlo en más de una ocasión, pero al final la figura del de Zaratamo se ha impuesto una y otra vez. El vizcaíno todavía no conoce la derrota en los duelos individuales ante el pelotari de Sakana y mañana, a partir de las 19.00 horas, querrá alargar esta racha de imbatibilidad en el frontón Bizkaia. Aunque esta será una de las pruebas más complicadas para el zaratamoztarra. Ezkurdia está de dulce, en uno de sus mejores momentos de su carrera. Agresivo y con un puñal desde el disparo inicial. Ayer, ambos manistas se citaron en el recinto bilbaíno para la elección de material y no encontraron ninguna pega a las pelotas seleccionadas.

Confianza fue la palabra más escuchada en el frontón Bizkaia. Urrutikoetxea y Ezkurdia se sienten bien. El juego les sonrió en la jornada inaugural del Cuatro y Medio y están henchidos de moral para afrontar su segundo reto. “Las sensaciones son buenas. Es una liguilla de tres partidos y hay margen de error, pero siempre gusta empezar ganando. De cara a coger confianza, me vino muy bien el partido del domingo pasado”, afirmó Mikel Urrutikoetxea, en referencia a la victoria conseguida ante Altuna la pasada jornada. En el caso del arbizuarra su buen momento no es cuestión de un único día, viene prolongándose en el tiempo desde hace ya varios meses. “Desde San Fermín estoy disfrutando más. Estoy haciendo un juego más agresivo y me siento más cómodo. Mikel es uno de los rivales más complicados, pero estoy con ganas, con ilusión y me veo bien. Tengo muchas ganas de hacerle frente y sé que tengo que hacer las cosas muy bien para poder hacerle frente”, comentó Ezkurdia.

A pesar de su buen momento y de tener el historial claramente a su favor, Urrutikoetxea no se fía lo más mínimo del rival de mañana. “El día del sorteo ya vi que tenía un grupo muy complicado, los tres pelotaris juegan muchísimo dentro del Cuatro y Medio. Joseba es un pelotari que siempre ha dado un muy buen nivel y será un partido muy difícil”, reconoció el zaratamoztarra. Urruti cuenta con victorias todos los duelos individuales, pero sus victorias no han sido coser y cantar. Tardes de sufrimiento y trabajo o volteretas épicas al marcador para poder llegar a 22: “Siempre me ha costado ganarle. Es un delantero que juega muchísimo tanto en el Cuatro y Medio como en todo el frontón. Año tras año lo ha ido demostrando y si quiero tener alguna opción de ganar, tendré que hacer las cosas muy bien”.

Artola y Altuna, en eibarEsta no fue la única elección de material celebrada ayer. Iñaki Artola y Jokin Altuna tuvieron una cita con el cestaño en el Astelena de cara a su enfrentamiento del domingo. Prácticamente sin margen para el error, los dos pelotaris afrontarán este partido a vida o muerte y con la intención de lograr una victoria que les ayude a recuperarse después de la derrota sufrida en la primera jornada. El delantero de Amezketa, finalista en la última edición, sufrió un duro varapalo al ser arrollado por Mikel Urrutikoetxea en Lekunberri (22-12). “Estoy deseando jugar el partido del domingo. Cuando sufres una derrota se pasa una semana difícil y lo mejor para olvidar es salir a jugar el siguiente cuanto antes”, explicó Altuna, que todavía no encuentra la principal razón de lo sucedido la semana pasada: “Es difícil sacar conclusiones cuando pierdes y si lo haces de la forma que lo hice yo. Lo mejor es olvidarlo, porque no encuentro explicación a lo que sucedió”.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »