Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

la mayoría para desempleados de larga duración

Navarra recibirá 1,6 millones más del Estado para políticas de empleo

EFE - Viernes, 20 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 16:30h

Vista general de las oficinas del Servicio Navarro de Empleo (SNE) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Vista general de las oficinas del Servicio Navarro de Empleo (SNE) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). (Cristina Solano)

Galería Noticia

  • Vista general de las oficinas del Servicio Navarro de Empleo (SNE) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Madrid/Pamplona. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el reparto de 167 millones entre las comunidades autónomas para políticas activas de empleo -la mayoría para desempleados de larga duración-, de los que Navarra recibirá 1,6 millones.

De esa manera la Comunidad Foral recibirá en 2017 un total de 22,8 millones de euros, un 3,1 % más que el año anterior, cuando la cuantía se situó en 19,6 millones.

Los 167 millones se suman a los 1.893 millones distribuidos en mayo, según señala el Ministerio de Empleo en un comunicado en el que explica que el reparto de estos fondos se desbloqueó en la sectorial celebrada en septiembre y eleva a 2.060 millones la cuantía total para 2017, lo que supone un aumento de 259 millones (un 14,48 %) respecto a 2016.

Para acordar la distribución de estos fondos adicionales, el Gobierno acordó con las comunidades autónomas modificar varios de los criterios que se usan para repartirlos, entre ellos el que premiaba el uso de agencias privadas de colocación.

Junto a este cambio, se acordó reducir el peso que tienen las sanciones a desempleados y se han modificado los porcentajes que supone el plan de garantía juvenil donde pesarán más los inscritos que la ejecución.

De acuerdo con los datos de Empleo, en este segundo desembolso de 167 millones la comunidad más beneficiada es Andalucía (39,9 millones), seguida de Catalunya (23,5 millones), Comunidad Valenciana (19,3 millones), Madrid (18,6 millones), Canarias (11,5 millones) y Galicia (10,8 millones).

Por detrás, Castilla-La Mancha (8,7 millones), Castilla y León (8,6 millones), Murcia (5,9 millones), Extremadura (5,4 millones), Asturias (4,6 millones), Aragón (3,5 millones), Baleares (2 millones), Cantabria (2 millones), Navarra (1,6 millones), y La Rioja (0,7 millones).


Herramientas de Contenido