Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La UE acuerda preparar las negociaciones internas para fijar la relación futura con el Reino Unido

Theresa May vincula la factura de divorcio del "brexit" a un acuerdo sobre futuras relaciones

EFE - Viernes, 20 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:11h

La canciller alemana, Angela Merkel, asiste a un desayuno con los líderes europeos previo al inicio formal de las sesiones de la segunda jornada de la cumbre del Consejo Europeo.

La canciller alemana, Angela Merkel, asiste a un desayuno con los líderes europeos previo al inicio formal de las sesiones de la segunda jornada de la cumbre del Consejo Europeo. (EFE)

Galería Noticia

BRUSELAS. Los líderes de la Unión Europea (UE), salvo Reino Unido, acordaron hoy comenzar a preparar a nivel interno la segunda fase de las negociaciones del "brexit", en la que se fijará la relación futura entre ambas partes, pese a que no hay progresos suficientes para pasar ya a esta etapa.

"Adoptadas las conclusiones sobre el brexit. Luz verde de los líderes para las preparaciones internas de la UE a 27 para la segunda fase", dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en un mensaje en la red social Twitter.

Los líderes de la Unión Europea dedicaron apenas unos minutos de su segunda jornada de la cumbre, que se celebró ayer y hoy en Bruselas, a adoptar sus conclusiones sobre las negociaciones del "brexit", después de que la primera ministra británica les informase ayer sobre su postura con respecto a las mismas.

La primera ministra británica, Theresa May, no quiso hoy concretar la factura final del "brexit", que dijo será parte del "acuerdo final" sobre la futura relación con Reino Unido.

Al término de la reunión centrada en la salida de Reino Unido de la Unión Europea, en la que los líderes dieron luz verde para pasar a la siguiente fase de las negociaciones, May no quiso dar una cifra concreta.

Asimismo, la primera ministra dijo que sobre el desembolso final de Reino Unido "habrá que ver pago por pago", aunque en cualquier caso Londres "hará frente a sus compromisos ya adquiridos".

Herramientas de Contenido