Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Itziar Ancín presenta esta tarde su poemario ‘Me desharé en palabras’

El acto, que contará con lecturas y música en directo, tendrá lugar en la librería Katakrak a las 19.30 horas

Viernes, 20 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Itziar Ancín.

Itziar Ancín. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Itziar Ancín.

pamplona- La escritora Itziar Ancín presenta hoy su primer poemario,Me desharé en palabras, a las 19.30 horas, en la librería Katakrak. El acto será conducido por Salvador Gutiérrez, presidente del Bilaketa de Aoiz, y en él intervendrán Enrique Cabezón, poeta y miembro del equipo editorial, y Benjamín Pérez, compositor y guitarrista. El poemario se ha publicado en la colección Planeta Clandestino, en una edición prácticamente de coleccionista: tirada pequeña -300 libros- y cada ejemplar está numerado y firmado por la autora.

En la presentación de esta tarde, Itziar Ancín recitará los 19 poemas breves que componen el libro, con el acompañamiento musical de Benjamín Pérez a la guitarra. La escritora navarra define su obra como “un poemario muy breve e intenso, son solo 19 poemas y algunos de ellos solo tienen tres versos;la intensidad está muy presente”.

Aunque desvela que lleva toda la vida escribiendo, Me desharé en palabras es su primer poemario publicado, junto a los logroñeses Planeta Clandestino, con los que ya presentó la obra el pasado mes de agosto en la XIII edición del festival Agosto Clandestino.

Itziar Ancín desvela que los editores destacan “el tono y la voz del poemario;es muy fresco, con ritmo y música”. En ese sentido, la navarra señala los haikus “como una posible influencia y referencia”, ya que en el poemario “cada palabra dice mucho”. Se trata de algo diferente a sus anteriores obras escritas, a ojos de la autora. El poemario arranca “hablando del desamor, pero no deja un tono de tristeza;después hay una ruptura, marcada por un poema que da nombre a la publicación. Esto da paso a la temática amorosa, pero siempre hablando del amor en un sentido amplio”.

La edición, además de estar numerada y firmada por la autora, cuenta con una cita a propósito de la fecha de impresión. En este caso, unos versos de Federico García Lorca, aludiendo a agosto, el mes en que se imprimieron los ejemplares. - D.N.

Herramientas de Contenido